jueves, 29 de mayo de 2014

San Felices: Ignacio Diego presidirá mañana el acto del 583 aniversario del nombramiento de Pero Niño como conde de Buelna

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, presidirá mañana el acto conmemorativo del 583 aniversario del nombramiento de Pero Niño como conde Buelna y de la constitución del condado de Buelna (30 de mayo de 1431), que tendrá lugar en la Torre de Pero Niño (San Felices de Buelna), a partir de las 12:00 horas.
El Gobierno cántabro y la Obra Social "la Caixa" han organizado una jornada didáctica para rememorar la trascendencia histórica de este personaje fundamental tanto para el Valle de Buelna como para Cantabria. En ella participarán, desde primera hora de la mañana, un grupo de alumnos pertenecientes al colegio Pero Niño de San Felices, así como al colegio Besaya y al instituto de Los Corrales, que realizarán una visita a la torre y otras actividades lúdicas.
A mediodía, Gemma Vallín, profesora de la Universidad de La Coruña, pronunciará una conferencia sobre la figura de Pero Niño y, posteriormente, la Obra Social "la Caixa" hará entrega a los estudiantes del nuevo volumen de `El Victorial', la crónica biográfica de Pero Niño. La edición de este nuevo título, bajo la autoría de Gutierre Díaz de Games, ha sido financiada por esta institución y forma parte ya de la colección de la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española (BCRAE).
Ignacio Diego estará acompañado en el acto por el director de Instituciones de "la Caixa" para Cantabria y País Vasco, Pedro Bartra, y el director general de Cultura, Joaquín Solanas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario