sábado, 31 de mayo de 2014

Torrelavega: El Club Rotario entrega los premios del XVI Certámen Literario de Relato Corto "Gabino Teira" tras la cena celebrada en el Hotel Torrelavega

El Hotel Torrelavega acogió en la noche del pasado sábado día 30 de mayo la cena y posterior entrega de los premios del XVI Certámen Literario de Relato Corto "Gabino Teira" con la asistencia de la alcaldesa de la ciudad, Lidia Ruiz Salmón, la edil de Cultura, Juncal Herreros y el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona. 
Por parte del Club Rotario de Torrelavega estuvieron presentes su actual presidente, Manuel Benito Fernández junto a miembros de su junta directiva, rotarios de Santander, representantes de la Universidad de Cantabria, los padres de los galardnados, una hermana de Gabino Teira y amigos.
Se trata de un concurso consolidado y de gran prestigio. Está drigido a jóvenes de entre 12 y 20 años, y en esta edición se han presentado un total de 68 trabajos. Los premios suman 4.000 euros en tarjetas de compra.
En esta edición se ha apreciado la "gran influencia de la televisión" y predominan temas como la muerte en sus diferentes facetas, la autobiografía, o el relato denuncia (medioambiental, de violencia de género, o de conflictos bélicos, entre otros). Asimismo, son relatos donde abundan las "voces de mujer" y, entre los premiados es destacable el mayor número de chicas.
Los trabajos presentados debían tener una extensión mínima de 700 palabras para el primer y segundo grupo, y 1.500 para el tercero, con una extensión máxima de 6.000 palabras para todos ellos. El tema era libre.
Tras la cena y tras varios discursos, entre ellos el de la hermana de Gabino Teira, las autoridades y organizadores presentes han entregado los premios a los ganadores.
Luis Alberto Salcines, presidente de jurado fue anunciando la lista de ganadores y destacó el alto nivel y calidad de los trabajos presentados. Así, en la categoría de 12 y 13 años la ganadora ha sido Paula Cobo, de Santander, por "El pequeño pelirrojo". En la categoría de 14 y 15 años, el primer premio ha sido para Rubén Fernández, de El Astillero, por "El gato pardo", y en la categoría de 16 a 20 años la ganadora ha sido Aitana Fernández, de Alceda, con el relato "Diapasón".
Los finalistas en las diferentes categorías han sido: Sara Peredo, Marco Cubillas, Pedro Diezhandino, Paula López, Alba Gómez, Lucia Villalba, Raquel Frías, Belén Martínez García, Soraya Bouras y Raquel Ruiz.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario