sábado, 31 de mayo de 2014

Torrelavega: Un modificado puntual del PGOU permitirá la instalación de cafeterías en “Jardines de la Vega”


El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega, Jose Otto Oyarbide, ha anunciado una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en el área de intervención M-14, conocido como “Jardines de la Vega”, que permitirá ampliar los usos en planta baja de los edificios a locales de hostelería, tales como cafeterías, bares o restaurantes.
Según ha señalado el concejal “en esta zona se han desarrollado 522 viviendas, donde residen más de 1500 torrelaveguenses, y en la actualidad el planeamiento vigente impide usos de los bajos de los edificios que no sean comercios u oficinas”.
El área M-14 comprende las calles Pablo Iglesias y Vitorino Otero, y la Plaza Pablo Iglesias, antigua zona industrial entre el Parque Manuel Barquín y Campuzano, calificada urbanísticamente como Zona de Remodelación. Estuvieron allí instaladas durante muchos años empresas como “Casto Arce” o “Landaluce”, iniciándose la construcción de viviendas hace ya más de una década, en 2001, por parte de la promotora Urcasa.
“La ampliación de usos en los bajos comerciales dinamizará esta zona de la ciudad, equiparándola con el centro, permitiendo actividades equivalentes al del resto de las zonas urbanas de Torrelavega”, ha manifestado Oyarbide.
Solución a un problema histórico y generación de empleo
Esta modificación puntual del PGOU anunciada por el concejal de Urbanismo viene a resolver un problema histórico, puesto que en esta área, de algo más de 30.000 metros cuadrados, a día de hoy no era posible la instalación y apertura de negocios de hostelería.
“Todas las calles principales, avenidas y paseos de Torrelavega cuentan con cafeterías, que dan ambiente y dinamismo, generando actividad comercial, y ‘Jardines de la Vega’, una gran zona residencial de la ciudad, estará ya definitivamente asimilada como parte del centro de la ciudad”, apuntó Jose Otto Oyarbide.
Además, y por otro lado, se viene a posibilitar la creación de empleo directo, tanto en la hostelería, como en negocios de otro tipo que decidan ubicarse allí al convertirse en una zona más habitable y transitada.
Por otro lado, también se dará cobertura legal, al quedar regularizada definitivamente, la única cafetería que se encuentra en esta área de intervención, puesto que en 2007 se otorgó licencia de apertura a un establecimiento que lo había solicitado un par de años antes, y que le fue concedida por una confusión administrativo en esta zona residencial, entonces recién ejecutada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario