miércoles, 28 de mayo de 2014

Torrelavega: El Partido Popular exige al equipo de gobierno la ampliación del horario de la biblioteca durante el mes de junio


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha exigido la ampliación del horario de la biblioteca municipal durante el mes de junio coincidiendo con la época de exámenes y para dar respuesta a una demanda de los estudiantes que fue atendida por el anterior equipo de gobierno cuando era alcalde Ildefonso Calderón.
La concejal del PP y anterior responsable del área de Cultura en el Ayuntamiento, Berta Pacheco, ha recordado que el año pasado la biblioteca municipal “Gabino Teira” amplió su horario en junio hasta la una de la mañana de lunes a viernes y hasta las diez de la noche los sábados.
La Concejalía de Cultura puso en marcha en 2013 este horario ampliado, atendiendo después de mucho tiempo de reivindicación la demanda del colectivo de estudiantes que utilizan la biblioteca municipal para preparar sus exámenes.
Sin embargo, Pacheco ha denunciado que la coalición PSOE-PRC está demostrando un “nulo interés” por mantener este servicio de apoyo a los jóvenes y “despreocupación y falta de sensibilidad” hacia una reivindicación de los estudiantes que se repite año a año desde hace mucho tiempo.
En este sentido, la anterior responsable de la concejalía de Cultura, ha afirmado que “la ampliación del horario de la biblioteca es una demanda que en los últimos días nos han hecho llegar muchos jóvenes de Torrelavega”, pero de momento no ha encontrado respuesta por parte de los actuales responsables del Ayuntamiento, lo cual nos parece incomprensible”.
“Desde el Partido Popular no entendemos que la coalición PSOE y PRC deje de lado la iniciativa que pusimos en marcha el año pasado cuando era alcalde Ildefonso Calderón y por eso vamos a exigir su puesta en marcha de manera inmediata” ha dicho Pacheco.
Por último, Pacheco ha reiterado el compromiso del Grupo Popular con este servicio de apoyo a los jóvenes estudiantes, porque supone invertir en su formación y dedicar recursos públicos a atender una demanda real, algo que los actuales responsables de PSOE y PRC parecen olvidar cuando a día de hoy siguen sin decidir si la biblioteca municipal ampliará su horario de apertura durante el mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario