lunes, 26 de mayo de 2014

Suances: Más de medio centenar de personas asiste a la presentación en Suances de la guía turística bilingüe "Descubrir Cantabria"

Más de medio centenar de personas acudieron el viernes a la Biblioteca Elena Soriano para asistir a la presentación en Suances de la primera guía turística bilingüe de los 102 municipios de Cantabria, incluida en la colección "Descubrir" de la editorial cántabra Artero.
Se trata de una completa obra sobre todos los atractivos de la comunidad autónoma y constituye la primera publicación de estas características traducida íntegramente al inglés que sale al mercado en Cantabria y que se distribuirá también por todo el país.
En el acto estuvieron presentes la autora, Marta López Santos, y la directora de la editorial Artero, Rocío Herrera, así como la directora general de Trabajo del Gobierno de Cantabria, Rosa Castillo y varios miembros de la Corporación municipal de Suances.
La guía, sexto número de la colección "Descubrir", se presenta en un formato de lujo, con magníficas fotografías que acompañan a unos textos en los que se concentra la espectacularidad de todos y cada uno de los 102 municipios de Cantabria. “Presentamos esta obra como la ‘madre’ de la colección, con el doble de formato que los ‘hijos’, que son los cinco números anteriores dedicados íntegramente a Suances, San Vicente de la Barquera, Valdáliga, Comillas y Santillana de Mar”, señaló Rocío Herrera.
Además, la editora destacó la importancia de los 102 municipios ya que “todos ellos tienen suficientes recursos (paisajísticos, culturales, monumentales, sociales, gastronómicos, etnográficos, etc) para seducir sin esfuerzo y lo que pretende esta obra es extraer la esencia de cada uno y suscitar el interés del visitante para conocerlo”.
“Descubrir Cantabria’ es hallar un mundo infinito de riquezas distribuidas en 102 espectaculares espacios. 102 puertas que nos permiten adentrarnos en un mundo de inagotables posibilidades”, apostilla Marta López.
Desde el más pequeño (Reinosa, con poco más de cuatro kilómetros de extensión, hasta el más grande –Valderredible-, que casi llega a los 300), desde el más turístico hasta el más desconocido, la obra abarca todos los municipios de la comunidad autónoma con un espacio similar, acompañado de espectaculares fotografías alusivas a los aspectos más relevantes de cada uno de ellos.
“Cada uno logra seducir con un matiz diferente, algo que le distingue del resto y que le confiere personalidad propia. Un resto arqueológico, una cueva, una playa, un acantilado, una montaña…Cantabria tiene tanto que ofrecer que lo verdaderamente complicado ha sido concentrarlo en unas pocas palabras”, concluye la autora.
Por último, Rocío Herrera asegura que la guía turística bilingüe se presentará en otros municipios de Cantabria “para difundir lo más posible la obra y posibilitar la apertura de nuevos mercados turísticos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario