martes, 27 de mayo de 2014

Suances: El Ayuntamiento sanciona a la empresa Bodegotrans y la ordena desmantelar en un mes un aparcamiento de camiones en Hinojedo y proceder a la restauración del terreno

Ecologistas en Acción  Cantabria informa que  el Ayuntamiento de Suances ha ordenado a la empresa Bodegotrans desmantelar en un mes un aparcamiento de camiones en Hinojedo y proceder a la restauración del terreno. 
El 12 de septiembre de 2013 Ecologistas en Acción presentó una denuncia contra un aparcamiento ilegal en Hinojedo, ocupado por varios camiones y remolques de la empresa Bodegotrans
Dicho aparcamiento estaba acondicionado en una zona junto a la carretera de Hinojedo a Ongayo, en un terreno prohibido para este tipo de instalaciones y sin contar con las preceptivas licencias municipales.
Según Ecologistas, la empresa había movilizado toneladas de material para allanar una zona en donde no se permitía dicha actividad.
El ayuntamiento ordenó en diciembre de 2013 a la empresa la retirada de los vehículos en el plazo de 2 meses, así como la retirada del material de relleno y dejar el espacio como estaba en su momento, sin perjuicio de la sanción por la acción ilegal. 
A Ecologistas les llama la atención que la empresa no hubiera obedecido la orden municipal, después de finalizando el plazo de los dos meses concedido y que el ayuntamiento le hubiera dado otro nuevo plazo a finales de enero de 2014 para recurrir la decisión. 
Según Ecologistas, el Ayuntamiento de Suances ha resuelto por fin desestimar un nuevo recurso de la empresa y ha reiterado la orden de retirada de los vehículos y de la reposición del terreno a su estado original en un plazo de un mes. 
Los terrenos donde se encuentra habilitado el aparcamiento de camiones es suelo no urbanizable de especial protección en donde no caben vertidos ni aparcamiento de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario