viernes, 30 de mayo de 2014

Polanco: Se clausuran los talleres de ls Escuela de Múdica del Centro de Formación del Ayuntamiento


El Centro de Formación municipal del Ayuntamiento de Polanco, ha clausurado los diversos talleres de la Escuela de Música con un concierto fin de curso en el que los alumnos a nivel individual o pequeño grupo han ido interpretando alguna pieza musical preparada para dicho fin.
Los talleres que se han puesto en marcha en el presente curso han sido: guitarra, piano, solfeo y canto, con los monitores Bruno Gómez, Mª Ángeles Fernández, Ana Isabel Salomón y Maica Revuelta que dirige los talleres.
La clausura, por cuestión de espacio, se realizó en un salón del C.P. Pérez Galdós y contó con la presencia del alcalde, Julio Cabrero, la concejala de Educación y cultura, Ana Belén Díaz junto a otros concejales de la corporación municipal. El acto fue presentado por Tino Barrero, director del Centro Formación municipal.
El objetivo de los talleres de música es el potenciar las aptitudes musicales y generar sensibilidad musical a través del conocimiento de la lectura musical y manejo de los diversos instrumentos. Las clases se han impartido de octubre a mayo y han participado 53 personas entre niños y adultos.
De otra parte, también se están clausurando los diversos talleres artísticos de cerámica, pintura, manualidades, patchwork y fotografía, con una exposición de algunos de los trabajos realizados por los propios alumnos a lo largo del curso que quedarán expuestos hasta el día 13 de junio en la Casa de Cultura.
Junto a estos talleres artísticos y de canalización del ocio, se ha organizado un curso de cocina básica.Asimismo, el Centro preocupándose por desarrollar las nuevas tecnologías de comunicación, viene impartiendo cursos de de informática básica, internet e informática avanzada que finalizará en el mes de junio. Cursos de idiomas como francés e inglés; preparación para el Ciclo de Grado Medio en "Cuidados auxiliares de enfermería", preparación para el Acceso a Grado medio y preparación para la obtención de la ESO, cuyas clases concluirán para el 19 de junio. 
El Centro de Formación, con esta variada oferta educativa de la que se beneficia un amplio número de vecinos, pretende que la población adulta del municipio tenga una oportunidad, un cauce para la formación dirigida al mundo laboral, al mundo académico, al desarrollo artístico, personal y canalización del ocio. Los cursos y talleres en si mayor parte se imparten de octubre a junio, haciéndose las solicitudes a principios de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario