martes, 27 de mayo de 2014

Torrelavega: La Concejalía de Barrios acometerá pequeñas actuaciones en Barreda para mejorar la calidad de vida de los vecinos


Los concejales de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Pedro García Carmona, y de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, han visitado Barreda acompañados por el presidente de la Asociación de Vecinos de Barreda, José Valencia, y de El Salvador, Manuel Ortiz.
Al finalizar la misma, García Carmona se ha comprometido a realizar "pequeñas actuaciones" en cuantía pero "importantes" para los vecinos por lo que significan en "mejora de calidad de vida y de seguridad".
De estas pequeñas obras, se ha referido a la instalación de señalización viaria en el entorno de las superficies comerciales; la colocación de badenes de reducción de velocidad y de señales de máximo 30 km/hora en el entorno de la plazoleta del Sol y la calle El Cantón que "intentará solucionar" los problemas "de seguridad y de exceso de velocidad" que se producen coincidiendo con la entrada y salida de los centros escolares dado que muchos vehículos utilizan esta calle para "evitar" las retenciones que se producen en la Avenida de Solvay. Además se va a mejorar la fuente de agua potable ubicada en la calle Concesa Josué y el entorno y se va a atender "una vieja demanda" de la Asociación: la reposición de varios cristales en la sede y el pintado de puertas y ventanas.
Ampliación de la acera
Asimismo, García Carmona se ha comprometido con el presidente de la AAVV de Barreda, José Valencia, a "retomar" el proyecto de ampliación de la acera situada a la altura de los números 54 y 56 de la Avenida de Solvay que "evite que los peatones tengan que utilizar la carretera".
Se trata, ha dicho el concejal de Obras, de una actuación "necesaria" para una zona "especialmente peligrosa" por el gran tráfico que soporta y porque es muy transitada por peatones debido a la proximidad de centros escolares y zonas comerciales. En estos momentos, ha recordado, existe un tramo de acera "tan estrecho" que por él puede transitar "con dificultad" una persona y otro que carece de ella.
García Carmona ha informado a Valencia de que la intención del equipo de gobierno PSOE-PRC es negociar con los propietarios de los terrenos afectados para, en un caso, retranquear el muro y ampliar la acera; y, en el otro, construir el nuevo tramo que "permita que todo este margen de la Avenida de Solvay cuente con una acera que pueda ser utilizada por los vecinos con total seguridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario