jueves, 25 de septiembre de 2014

Torrelavega: USO aprueba en las urnas firmar el plan de Sniace pero sólo los aspectos estrictamente laborales del documento

Los afiliados de USO en Sniace han decidido esta tarde en asamblea y tras votación firmar el plan pero sólo los aspectos laborales, rechazando así las cuestiones extralaborales que figuran en el documento.
En la urna instalada en el salón de actos del CIMA, lugar donde ha tenido lugar la asamblea y tras explicar el secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación de USO en Cantabria además de portavoz del comité, Justino Sánchez, a los afiliados, de una manera concisa, el documento que la empresa presentó a los sindicatos el pasado día 22 de septiembre en la ciudad de Burgos, que incluye diferentes aspectos laborales y extralaborales, se llevó a cabo la votación.
Los afiliados debían responder en la papeleta que luego introdujeron en la urna, SI o NO, a dos preguntas: ¿Apruebas en su integridad el documento presentado por Sniace que contiene un Plan Laboral así como otras cláusulas de distinta naturaleza y consecuencias? y Caso de haber votado "NO" ¿Darías tu conformidad a los aspectos estrictamemte laborales del documento?.
Votaron 65 trabajadores. A la primera pregunta 21 personas votaron afirmativamente y 42 negativamente (64,6%) y a la segunda pregunta 34 votaron afirmativamente (95%) y seis negativamente. Hubo dos votos nulos.
Justino Sánchez, portavoz de USO, indicó hoy que se comunicará mañana el resultado a la empresa y se firmará el documento haciendo mención a estas salvedads aprobadas en la asamblea. 
Sin embargo, Sniace podría suspender el plan cerrado con los otros sindicatos (UGT. CC.OO. y SUC).
En la misma, se informará a los afiliados, de manera concisa, sobre el documento que la empresa ha presentado  a los sindicatos el pasado  día 22 de septiembre en la ciudad de Burgos. - See more at: http://www.usosniace.com/2014/09/25/uso-convoca-asamblea-de-afiliados-de-sniace-para-explicar-y-someter-a-votacion-el-documento-presentado-por-la-empresa/#sthash.g7gfTfMp.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario