martes, 30 de septiembre de 2014

Santander: Mañana comienza en la UC el curso "Gestión de la prevención de riesgos laborales hoy" organizado por la Federación de Servicios a la Ciudadanía, (FSC) de CCOO de Cantabria


La Federación de Servicios a la Ciudadanía, (FSC) de CCOO de Cantabria inaugura mañana, a las 16.30 horas, en el aula Fray Antonio de Guevara del Paraninfo de la Universidad de Cantabria, (UC) el curso "Gestión de la prevención de riesgos laborales hoy".
El acto contará con la presencia de con la Vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión de la UC, Elena Martín Latorre, y con el secretario general de CCOO de Cantabria, Carlos Sánchez.
Este curso, que se celebra desde hace 15 años, se enmarca dentro del convenio con la Universidad de Cantabria y está codirigido por el catedrático de la UC, Rogelio Olavarri, y por el secretario general de la FSC, Javier Báscones.
Durante los días 1, 2 y 3 de octubre 40 alumnos, -técnicos de prevención, gestores, responsables sindicales y delegados de prevención de las diferentes administraciones públicas- recibirán información sobre la gestión de la prevención de riesgos laborales en la actualidad, los puntos claves en la gestión, los criterios de buenas prácticas preventivas.
Además también está orientado para que sirva como medio para intercambiar experiencias de actuación en las diferentes administraciones públicas.
Como ponentes cuenta con el Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva, Sr. Agustín Galán García, el Sr. Manuel Vaquero Abellán, Director G. de Prevención y Protección Ambiental de la Universidad de Córdoba, D. Juan Vicente López Gandía, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valencia, el Sr. Antonio Rodríguez de Prada, Consejero Técnico del INSHT, y el Sr. Carlos Ruíz Frutos, Director del Laboratorio Andaluz de enfermedades profesionales, con Técnicos de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, así como con la responsable del Gabinete de Asesoramiento Técnico de CCOO de Cataluña, Loly Fernández Carou.
En la jornada de clausura intervendrán el Director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo Sr. Amalio Sánchez Grande, y el Secretario Confederal de Salud Laboral y medio Ambiente de CCOO, Pedro Linares, que analizarán las líneas generales de las Estrategias Cántabra y Europea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario