jueves, 25 de septiembre de 2014

Torrelavega: El PP exige iniciar la construcción de la rotonda de la avenida de Palencia para mejorar los accesos al barrio Covadonga


El PP de Torrelavega ha exigido hoy iniciar la construcción de la rotonda en la entrada del barrio Covadonga por la Avenida de Palencia porque la obra se adjudicó hace más de un mes y aún no se ha comenzado a trabajar.
El concejal del PP, Francisco Trueba, afirma que los concejales regionalistas de Hacienda y de Obras siguen gestionando a cámara lenta las obras que sacó a concurso público el equipo de gobierno de Ildefonso Calderón, porque prefieren demorarlas para que parezcan proyectos posteriores a la moción de censura.
“Sin embargo, todas las obras que hay en marcha en Torrelavega fueron proyectadas, licitadas, y en algunos casos, empezadas cuando era alcalde Ildefonso Calderón – ha dicho Trueba- y la mayoría de las veces se trata de actuaciones rechazadas por los regionalistas cuando estaban en la oposición”.
Trueba recuerda que “la construcción de esta rotonda de entrada al barrio Covadonga se licitó en el Boletín Oficial del Cantabria hace más de nueve meses, concretamente el 9 de diciembre de 2013, y después de la moción de censura los concejales regionalista han estado mareando la perdiz y la obra sigue sin comenzar”.
El concejal popular considera que los concejales de Obras y de Hacienda gestionan estas obras a regañadientes, porque votaron en contra de los dos presupuestos que consiguió aprobar el PP y ahora les cuesta asumir las actuaciones comprometidas por el anterior equipo de gobierno”.
La rotonda de la avenida de Palencia es una inversión que va a facilitar la entrada y salida al barrio Covadonga por una de sus accesos principales y no tiene justificación que los responsables municipales estén tardando tanto tiempo en iniciar una obra que ya está adjudicada y lista para comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario