martes, 30 de septiembre de 2014

Suances: La villa contará desde esta semana con un Servicio Municipal de Mediación


La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Suances ha puesto en funcionamiento un Servicio gratuito de Mediación Municipal. 
Un nuevo recurso para el ciudadano a través del cual se ofrecen otras alternativas a las formas tradicionales de resolución de conflictos como son la vía judicial, el arbitraje o la conciliación.
Así, el objetivo es que aquellas personas que tengan un conflicto encuentren una solución satisfactoria a través del diálogo y la comunicación y con la ayuda de una profesional de la mediación. 
“Es un proceso en el que las partes en conflicto asumen un papel totalmente activo, ya que deben ser ellas y no un tercero quienes diseñen conjuntamente una solución acordada y a medida de su conflicto”, explica la concejala del área, Pilar González, quien detalla que se trata de proporcionar las herramientas necesarias para ayudar a las partes en conflicto a construir su propia “solución a medida” para aquella situación que les enfrenta.
La participación en este proceso de mediación es totalmente voluntaria para las partes, desarrollándose en un marco de respeto mutuo y de absoluta confidencialidad.
Las situaciones que podrán ser abordadas por esta oficina de mediación serán todas aquellas relacionadas con la convivencia vecinal o que surjan en el seno de la familia (en la pareja, entre padres e hijos, entre hermanos, etc.), así como cualquier otra situación de conflicto, siempre que exista la voluntad de resolverlo de forma dialogada, y que sea susceptible de mediación. Solucionar un conflicto familiar o vecinal, puede ser ahora más fácil y menos costoso.
Por último, cabe señalar que el nuevo Servicio de Mediación Municipal está situado en la C/ Ceballos nº 12 y permanecerá abierto todos los miércoles en horario de 16.00 a 20.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario