martes, 30 de septiembre de 2014

Torrelavega: Itaca ofrece este domingo un homenaje a la figura de la republicana Fidelita Díez, organizado por AGE

El Centro Social Itaca retoma esta semana, en concreto, el domingo, sus actividades, con un acto, organizado por la Agrupación de Guerrilleros Españoles (AGE), un Homenaje a las Mujeres Republicanas, centrado en la figura de Fidelita Díez, torrelaveguense que, con sólo 17 años, sufrió la represión y la barbarie fascista hasta la muerte a tan temprana edad.
Desde Itaca creen que es muy necesario mantener viva la memoria de lo que ocurrió hace unos años, sobre todo, en los tiempos que vivimos hoy en día, en que la ultraderecha y los grupos neonazis intentan resurgir aprovechando la situación de crisis actual, como ya hicieran en los años 30 en Europa.
El acto contará con la presencia de Dolores Cabra, Secretaria General de AGE y de Gloria Ruiz y Nieves Álvarez, reconocidas poetas que nos deleitarán con unos cuantos poemas suyos dedicados a las mujeres represaliadas.
Asimismo, acudirán familiares de Fidelita y se proyectarán diapositivas de la época con imágenes de ella y de los numerosos periódicos en que apareció en los tiempos de la República, cuando daba recitales de poesía e interpretaba obras de teatro en la compañía de su padre, Fidel Díez "El Maño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario