jueves, 25 de septiembre de 2014

Reocín: Miguel Ángel Serna inaugura una exposición en la Escuela de Arte Nº1 que reúne los premios a la excelencia en las enseñanzas de artes plásticas y diseño

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha inaugurado en la Escuela de Arte Nº1 de Cantabria una exposición que recoge los premios Albert Mestre a la excelencia en las enseñanzas de artes plásticas y diseño. La muestra, de carácter itinerante por toda España, está compuesta por 40 paneles de Escuelas de Arte de toda España que aportan una visión del diseño actual.
Serna se ha mostrado "gratamente impresionado por el nivel del profesorado y la calidad de la formación que aquí se imparte". En su recorrido por la exposición y las instalaciones del centro ha estado acompañado por el director, Jesús Gutiérrez, y el jefe de Estudios, Juan José Fuentes, así como por el director del Museo de Altamira, José Antonio Lasheras, y el pintor Roberto Orallo.
Serna ha destacado que "es la primera vez que la Escuela participa en una competición nacional y que alumnos del centro hayan quedado finalistas es una alegría para todos y una manifestación explícita de que lo que se está enseñando en la Escuela de Arte de Cantabria tiene el nivel que todos esperábamos".
El consejero ha departido con profesores y alumnos de las distintas aulas y talleres, entre ellas las de dibujo artístico, técnicas de ilustración, joyería y proyectos. El centro le ha mostrado su nueva página web (escueladearte1.com) y los trabajos de joyería realizados por alumnos en cursos anteriores.
En la exposición se exhiben los trabajos finalistas y ganadores de la tercera edición de los Premios Mestre, convocados por la Confederación de Escuelas de Arte con una participación de 128 proyectos fin de ciclo procedentes de 40 escuelas de toda España.
Dos alumnas de la Escuela, finalistas
La Escuela de Arte Nº1 presentó tres trabajos, de los cuales dos de ellos lograron ser finalistas en las categorías de Grado Medio y Grado Superior. Las obras premiadas corresponden a las alumnas Miryam González Blanco y Dolores Póliz López, que fueron recibidas por el Consejero el pasado 19 de mayo. Era la primera vez que participaban y los responsable del centro consideran un éxito lo conseguido. Así fue valorado también por la presidenta de la Confederación de Escuelas de Arte, Pila Capalastegui, en la entrega de premios que tuvo lugar en Zamora.
Oferta educativa y colaboraciones
La Escuela de Arte Nº1 de Puente San Miguel (Reocín) imparte un ciclo de grado medio de Procedimientos de Joyería y dos ciclos de grado superior de Joyería Artística y de Ilustración. Superados los módulos de contenidos, los alumnos realizan prácticas en empresas o talleres, tras lo cual deben realizar un proyecto final que demuestre las competencias adquiridas en los distintos aprendizajes.
La Escuela de Arte realiza proyectos de colaboración con el Museo Altamira, Fundación Santander Creativa, Asociación de Joyeros, relojeros y plateros de Cantabria; El Corte Inglés, Zoo de Santillana o los institutos `Santa Clara' de Santander y `Nueve Valles' de Reocín. Estos días presenta en el Palacio Riva Herrera de Pronillo (Santander) una exposición de obra gráfica y joyas de los alumnos de los ciclos de grado superior de Joyería e Ilustración, titulada "Un mar de joyas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario