jueves, 25 de septiembre de 2014

Santander: Díaz destaca la apuesta del Gobierno de Cantabria por las iniciativas que permitan "visibilizar el talento femenino"


La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha destacado la apuesta del Gobierno de Cantabria por las iniciativas que permitan "visibilizar el valor y el talento femenino".en el transcurso de la inauguración del encuentro networking Womenalia, dirigido a fomentar el papel de la mujer profesional emprendedora y favorecer las sinergias profesionales con otras mujeres trabajadoras, que acoge hoy el palacio de La Magdalena.
La consejera ha puesto en valor la importancia de considerar la opinión femenina en la toma de decisiones y ha asegurado que las empresas deberían de tener más en cuenta la presencia de mujeres, tanto en los puestos directivos, como a la hora de fomentar medidas que permitan conciliar el ámbito personal y profesional.
Para finalizar Díaz ha afirmado que estamos asistiendo a una "revolución tecnológica" y ha puesto como ejemplo las oportunidades de negocio y laborales que han surgido, con la puesta en marcha de la plataforma, CreativasdeCantabria, impulsada por el Gobierno regional, que recopila el perfil profesional de creadoras de la región en las distintas disciplinas artísticas.
El acto ha sido presentado por la International Business Development Manager de Womenalia, Pilar Roch, que ha destacado las oportunidades de las nuevas tecnologías en el ámbito del emprendimiento femenino, ya que permite "favorecer la integración de la vida personal y profesional; ha creado estrategia de negocio, marketing digital e internacionalización de los negocios". A continuación el coach de IE Business School, Borja Milans, ha impartido la charla ‘Coraje: las 4 convicciones del pensamiento ganador'.
Desayunos networking
Womenalia, en colaboración con ONO y con el apoyo del IE Business School, viene desarrollando, por las principales ciudades de España, los desayunos networking "Womenalia en tu ciudad". Este tipo de encuentros tienen por objetivo potenciar y fomentar el desarrollo profesional; mejora la visibilidad de las profesionales, favorecer la generación de contactos y sinergias profesionales; aportar contenido de valor con ponentes de referencia; generar una experiencia profesional y personal única, y elegir a la embajadora Womenalia en cada provincia como portavoz y dinamizadora de las usuarias a nivel local.
Womenalia.com se constituyó en abril de 2011 y se lanzó al mundo online el 25 de agosto de 2011. Es una empresa con vocación internacional que nace como respuesta a la necesidad de nuestra sociedad de incorporar a muchas mujeres en el tejido empresarial.
Esta red social permite poner en contacto a mujeres de perfiles afines, directivas, emprendedoras o mujeres por cuenta ajena, que desean alcanzar un puesto importante en su empresa. El registro en la página web y el acceso a la plataforma es gratuito y permite a las usuarias disponer de contenidos específicos y personalizados: herramientas como Wempleo para ofertar o encontrar trabajo, la Wguia, un directorio de empresas afines a la actividad personal y profesional de la mujer o la participación activa en los Encuentros Networking, que se organizan mensualmente. Estos últimos son un mecanismo para conocer a otras mujeres y poner en marcha sinergias, intercambiar puntos de vista o ampliar la red de contactos.
A medida que avanza su actividad se van incorporando servicios, y próximamente, contará también con un Consejo de Expertos donde las usuarias podrán solicitar asesoramiento sobre diversos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario