viernes, 26 de septiembre de 2014

Santander: CCOO exige al consejero de Educación que asuma su responsabilidad de gestionar los comedores escolares


La Federación de Enseñanza de CCOO de Cantabria ha exigido al consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, que sea él, y no los centros educativos, quien asuma la responsabilidad de gestionar los comedores escolares y centralice la adjudicación del cáterin para conseguir mejores precios y condiciones del servicio.
El sindicato ha acusado a la Consejería de “lavarse las manos” dejando que cada responsable de los centros educativos de la región negocie los precios de los menús, una situación que ha provocado que “en algunos colegios apenas hayan recibido ofertas competitivas por lo que el precio del comedor ha experimentado de media una subida en torno al 20% en Cantabria”.
La Federación de Enseñanza ha criticado que Serna “haya echado a los leones una vez más” a los centros educativos, “que impotentes han intentado solucionar como han podido el problema de los comedores” pero ha lamentado que al final, “las familias son las más perjudicadas porque tienen que pagar más”.
CCOO ha instado al departamento que dirige Serna a que “tome cartas en el asunto” y consiga unos precios y unas condiciones de servicio “más razonables y competitivos” y “deje de descargar su responsabilidad en los trabajadores de la enseñanza”.
La Federación de Enseñanza ha recordado que el sindicato ya denunció a principios de septiembre que el precio de los comedores escolares sufriría un aumento “porque el consejero no ejerció las gestiones pertinentes como debería”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario