viernes, 26 de septiembre de 2014

Torrelavega: García Carmona anuncia una actividad ‘intensa’ en la FMT durante el último trimestre del año con cuatro ferias confirmadas


El concejal delegado de la Feria de Muestras de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha dado a conocer el calendario de la entidad ferial para el último trimestre de 2014 así como el convenio de colaboración que recientemente han firmado la Feria de Muestras y el Gobierno de Cantabria con el fin de"‘regular las relaciones de colaboración existentes y fomentar la actividad ferial de la ciudad".
Un convenio, ha dicho García Carmona, "importante y trascendental" porque en dicho documento el actual equipo de gobierno ha conseguido "materializar y poner por escrito la colaboración que venía realizándose desde el Gobierno de Cantabria desde la desaparición del Consorcio de Feria de Muestras de Cantabria mediante subvenciones nominativas". El importe del mismo es de 105.000 euros, subvención que será compatible con otras ayudas o recursos similares, y se abonará en dos pagos.
La intención del equipo de gobierno PSOE-PRC, ha añadido el concejal responsable de la FMT, es que en las siguientes anualidades esta colaboración "se vaya ampliando tanto en cuantía como en duración para facilitar la estabilidad, recuperación y consolidación de la Feria de Muestras de Torrelavega como un referente de la actividad comercial a nivel regional y nacional".
Calendario ferial
Respecto al calendario de la FMT para este tramo final de 2014, García Carmona ha avanzado que la sede de La Lechera tendrá una actividad "intensa" con ferias que ya están consolidadas y que son un referente de la FMT y de Torrelavega, como es el caso de la II Feria del Vehículo Usado que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre; Hábitat que se desarrollará del 17 al 19 de ese mismo mes; la Feria de la Mujer Rural del 24 al 26 también de octubre (en colaboración con la Dirección General de la Mujer) o la Feria de Rastro Besaya a finales de año.
Y ha anunciado que se está trabajando para incluir ferias "novedosas" como una Feria de la Cerveza o una Feria relacionada con la Navidad con exposición de belenes, venta de figuras y adornos navideños, de flores, productos de Navidad... También ha confirmado que se está en conversaciones con el Gobierno de Cantabria para la celebración de la Feria de Empleo y Trabajo Social (en colaboración con la Dirección General de Trabajo y la ADL de Torrelavega).
Se trata, ha insistido García Carmona, de un calendario "abierto" que pretende convertir la FMT en un activo de la economía del municipio.
Finalmente, Carmona ha manifestado que en el próximo Consejo de Administración de Feria de Muestras se aprobará el pliego de condiciones definitivo para rehabilitar y adjudicar el bar-restaurante existente en el exterior de la Feria de Muestras. Se establecerán unas condiciones que debe tener el local y se dará libertad a los adjudicatarios que deberán presentar propuestas de inversión y el enfoque que le van a dar.
Respuesta a las críticas del PP
Por otro lado, el concejal de la Feria de Muestras también ha querido salir al paso de las últimas declaraciones del PP y, en concreto, de su concejal María Luisa Peón. García Carmona considera que la frase "ladran, luego cabalgamos" es ilustrativa de la oposición que están realizando los populares.
En su opinión, los 'populares' "respresentan el NO a todo frente a la Torrelavega del SÍ por la que está trabajando el actual equipo de gobierno·.
Para García Carmona, después de 3 años en el gobierno "carecen de legitimación ética para criticar y hablar de apatía, pasividad o incapacidad, algo de lo que han sido un buen ejemplo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario