domingo, 28 de septiembre de 2014

Santander: La tercera edición del Plan de Ayudas al Comercio del Gobierno ha inducido una inversión de más de 3 millones de euros

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado que el Plan de Ayudas al Comercio "está dando resultados positivos, ya que se ha logrado multiplicar por 3,4 la inversión realizada por el Gobierno".
El Gobierno de Cantabria convocó el pasado mes de febrero, por tercer año consecutivo, el Plan de Ayudas al Comercio para el año 2014, dotado con 1.069.000 Euros. Este plan, con tres ejes estratégicos, tiene por objeto incentivar las inversiones, fomentar el empleo y apoyar las actividades de asociaciones de comerciantes, federaciones y cámaras de comercio.
La inversión global proyectada en las solicitudes recibidas, supera los tres millones de euros. Arasti ha resaltado que "estas ayudas además de generar empleo y crear riqueza en la región, darán un impulso a un sector muy importante para Cantabria, que supone el 9,3% del PIB regional y el 15% del empleo de la región".
Ayudas por línea
El Plan de Ayudas al Comercio 2014 se articula en torno a tres ejes fundamentales: las inversiones, el empleo y el refuerzo del tejido asociativo. Las modificaciones presupuestarias de estas ayudas con respecto a los años previos, han permitido adaptarlas a las necesidades reales del sector. Por ese motivo, ha resaltado Arasti, "las líneas más necesitadas en la situación actual del comercio minorista, las inversiones y el empleo, se han incrementado un 20% en ambos casos".
En la línea de inversiones para comercio minorista, 295 entidades, percibirán una ayuda total de 621.989,76 euros, induciendo una inversión privada de 2,6 millones. En lo que respecta a las asociaciones, federaciones y cámaras, las 16 entidades beneficiarias realizarán proyectos por una inversión cercana a los 430.000 euros.
La última línea de ayudas destinada al fomento del empleo, aún no está cerrada, ya que la última fase de recepción de solicitudes se mantiene abierta hasta el próximo 16 de octubre. Esta línea que se ha modificado con respecto al año previo, incrementando su dotación un 20%, hasta los 120.000 euros, permitirá a más de una veintena de entidades, contratar personal para sus negocios.
El comercio minorista en Cantabria ha alcanzado la primera posición de España en ventas y el segundo mayor incremento en empleo en el sector en el mes de julio. Además, las ventas encadenan ya cuatro meses de crecimiento interanual positivo lo que no ocurría desde 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario