sábado, 27 de septiembre de 2014

Torrelavega: El Gobierno colabora con 165.000 euros en el mantenimiento de las aulas infantiles de dos años de Torrelavega


El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado una inversión de 165.000 euros para el mantenimiento las aulas de dos años de Torrelavega, con lo que se incrementa la aportación económica en un 50 por ciento (55.000 euros más), con respecto al ejercicio 2013.
El Ejecutivo mantiene así su compromiso con la educación y eleva las inversiones en este ámbito, lo que está permitiendo una mejor formación de los escolares y mejores posibilidades de conciliación de los ámbitos laboral y familiar de las familias, a través de una oferta de escolarización flexible.
En concreto, mediante este acuerdo se otorga una subvención de 15.000 euros para la contratación de un técnico en cada aula de dos años. Además, el Gobierno asume la contratación del profesorado de educación infantil necesario. Torrelavega cuenta con once aulas de dos años distribuidas en nueve colegios.
En este municipio, el Gobierno también colabora en la construcción de un centro de educación para adultos, con una aportación económica de 1,5 millones. En opinión del Gobierno, las cifras e incremento de la inversión avalan "el compromiso con la calidad del sistema educativo de Cantabria, donde hay intervenciones proyectadas o iniciadas en materia de infraestructuras por valor de 17,2 millones de euros hasta el próximo año".
También durante 2014 se ha aumentado el presupuesto destinado a personal docente en más de 1,6 millones y se destinan más de 4,5 millones a programas de innovación educativa, entre los que destacan el Plan de Inmersión Lingüstica en Inglés con 55 centros implicados; el Plan Educan Agenda 2018; el destinado al fomento de la Formación Profesional y del espíritu emprendedor, o la implantación de la Mochila Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario