viernes, 26 de septiembre de 2014

Piélagos: El PSOE acusa al PP de “mentir” en la liquidación de la deuda

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Piélagos, Rebeca Lanza, ha negado este jueves que la liquidación de la deuda municipal sea gracias a las medidas de ajuste y ahorro del equipo de Gobierno (PP) sino que, según ha asegurado, se debe a la “inejecución reiterada” de los presupuestos, especialmente de la partida de inversiones, y al incumplimiento de las promesas electorales del PP.
La dirigente del PSOE ha destacado que el propio informe del Servicio Técnico de Intervención municipal deja de manifiesto la “falacia” de la argumentación del equipo de Gobierno encabezado por Enrique Torre.
Según ha señalado Lanza, dicho informe literalmente dice que el remanente “no proviene de unos continuos ingresos superiores a los previstos o de una política de reducción de gasto sistemático sino fundamentalmente de una inejecución reiterada de gasto de inversión”.
Como ejemplo, la portavoz socialista ha señalado que en el último presupuesto liquidado, “el PP no ejecutó el 72% de la partida de inversiones”, según los datos de la Cuenta General.
“Si por algo se ha caracterizado este equipo de Gobierno, además de por su incapacidad, es por despilfarrar el dinero de los vecinos en gastos totalmente innecesarios, como la Sociedad de Vivienda y Suelo, que el alcalde no ha disuelto hasta que el PSOE presentó una demanda ante la Fiscalía de Cantabria”, ha afirmado Lanza a través de un comunicado.
A este respecto, ha opinado que hay que tener “muy poca vergüenza” para “presumir ahora” de la disolución de la Sociedad “después de llevar años negándose a ello”. “Sólo suponá un gasto desorbitado para los vecinos a cambio de ningún retorno”, ha aseverado.
Tras subrayar que la inejecución de los presupuestos es un “nuevo recorte encubierto”, Lanza ha lamentado que ese remanente de tesorería “no irá destinado a mejorar la calidad de vida de los vecinos ni los servicios municipales”, sino que “irá directamente a los bancos para pagar la deuda generada por el PP durante muchos años de despilfarro en el Ayuntamiento”.
Además, ha señalado que el fondo que el previsiblemente aportará el Gobierno de Cantabria para el Plan de Derribos “hay que devolverlo” y, por la tanto, “el Ayuntamiento seguirá endeudado”. En este sentido, ha apuntado que las previsiones “más optimistas” –las del PP- son de 7,5 millones de euros pero ha aclarado que esa cantidad habrá que sumar la responsabilidad patrimonial, que “ascenderá a varios millones de euros”.
De este modo, la portavoz socialista ha desmentido las declaraciones realizadas por el equipo de Gobierno del PP, que, recientemente, ha asegurado que “gracias a las medidas de ajuste y ahorro en el gasto corriente puestas en marcha, el Ayuntamiento ha generado unos remanentes de más de 5 millones”.
Finalmente, ha reclamado de nuevo la dimisión de los concejales que aprobaron el Plan Parcial del Alto del Cuco, que va suponer una “tremendo desembolso” para los vecinos, y que a día de hoy siguen cobrando del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario