miércoles, 24 de septiembre de 2014

Torrelavega: El PP califica de inmovilista la gestión de García Carmona en la Feria de Muestras y le acusa de perder ferias y no cumplir el calendario


El PP de Torrelavega ha calificado de inmovilista la gestión del concejal regionalista, Pedro García Carmona, al frente de la Feria de Muestras de Torrelavega (FMT).
La presidenta y concejal del PP, María Luisa Peón, ha criticado la pasividad de García Carmona, por no haber sido capaz de aportar ninguna novedad en los ocho meses que lleva como consejero delegado de esta empresa pública, y lamenta su incapacidad de plantear propuestas diferentes a las heredadas del anterior equipo de gobierno.
“García Carmona es un concejal carente de ideas, incapaz de proponer nuevas ferias, ni otros eventos de carácter público o privado que se pueden organizar desde la Feria de Muestras de acuerdo son su reglamento para dinamizar actividades de todo tipo en Torrelavega”, señala Pêón.
Y añade que "lo peor de la gestión de García Carmona es que incumple el calendario ferial, pierde ferias y ni siquiera es capaz de llevar a cabo lo que heredó del PP”.
Además, Peón ha acusado al responsable de la gestión de las ferias comerciales en Torrelavega de “estar incumpliendo el calendario ferial aprobado el pasado 14 de marzo, y de arrastrar a la FMF a nueva decadencia, porque de las siete ferias que se tenían que haber celebrado antes de septiembre, solamente se han llevado a cabo cuatro”.
Señala, en concreto que “no han tenido lugar ni la Feria de Economía Social y Empleo que tenía que haberse celebrado en el mes de mayo; ni la Feria de Salud y Deporte prevista el mes de junio, ni la Feria Agroalimentaria que figuraba en el calendario el mes de julio, que se celebró por primera vez en 2013 y que el consejero delegado de la FMT no ha sido capaz de consolidar”.
"Desde el PP nos tememos que la apatía de García Carmona concluirá en un retroceso de la Feria de Muestras de Torrelavega en comparación con la creciente actividad que consiguió cuando era alcalde Ildefonso Calderón", afirma.
Peón recuerda el PP logró reabrir el recinto de La Lechera después de estar cerrado casi dos años a cal y canto y consiguió poner en marcha un calendario con diez ferias estables, pero ahora se observan claros síntomas de retroceso en la actividad, con ferias que desaparecen, que se retrasan y que no se trabajan por falta de iniciativa de sus responsables políticos.
La presidenta del PP lamenta esta vuelta progresiva vuelta al pasado y esta merma de actividad, “porque la desaparición de ferias implica reducción de ingresos y perjuicios a la entidad ferial que pueden causar algún disgusto”.
Además, la concejala del PP recuerda que “García Carmona se ha olvidado de todas y cada una de las peticiones realizadas cuando estaba en la oposición, empezando por el nombramiento de una dirección profesional al frente de la Feria de Muestras, porque se ha puesto él mismo como gerente, mientras que antes de la moción de censura reclamaba que este cargo no debería desempeñarlo un concejal de la corporación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario