viernes, 26 de septiembre de 2014

Santander: Los empleados públicos del Gobierno cobrarán la parte de la extra devengada la primera semana de octubre/Aprobadas las ayudas a servicios nocturnos en el transporte por carreteras

Los empleados públicos del Gobierno de Cantabria cobrarán la parte de la paga extra devengada durante la primera semana del mes de octubre, tras ratificar el Consejo de Gobierno el acuerdo alcanzado en este ámbito con los sindicatos, en el seno de la Mesa General de Negociación.
De esta forma, Cantabria se convierte en la primera Comunidad Autónoma de España que abona de forma íntegra los 44 días ya devengados a sus empleados públicos, movilizando unos 8 millones de euros.
En total, el Ejecutivo ha tramitado diversos expedientes por importe de 2.651.976,06 euros.
Tramsporte por carretera
También se ha aprobado la adjudicación de las ayudas a servicios nocturnos y servicios interurbanos de carácter metropolitano de transporte de viajeros por carretera, por valor de 300.000 euros.
Cuatro empresas de transporte se han repartido estas ayudas, a través de las cuales se subvencionan las líneas nocturnas entre Santander-Astillero y Santander –Liencres; Isla-Noja-Santoña-Laredo; Torrelavega-Santander, y otros servicios nocturnos con motivo de la Semana Grande de Santander.
También se colabora en el mantenimiento del servicio metropolitano Santander-Torrelavega y las líneas Suances- Torrelavega y Los Corrales de Buelna-Torrelavega.
A través de esta inversión, el Ejecutivo facilita una adecuada movilidad y seguridad vial, respondiendo a las necesidades de la población. Por un lado, se ofrece a la población joven un servicio de transporte alternativo al vehículo privado más seguro y sostenible para sus desplazamientos nocturnos durante los fines de semana.
Y al mismo tiempo se subvencionan los servicios colectivos de transporte público de las zonas metropolitanas, con el fin de facilitar la descongestión de las vías de comunicación de las grandes ciudades y una mejor distribución de los pasajeros procedentes de otros modos de transporte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario