viernes, 26 de septiembre de 2014

Torrelavega: Sniace suspende el plan laboral cerrado con UGT., CC.OO y SUC al desmarcarse USO

Como ya anunciara este blog el pasado jueves, Sniace podría suspender el plan laboral cerrado con el comité por la actitud de USO de firmar únicamente la parte laboral del documento y no los aspectos extralaborales.
Y así ha ocurrido. La empresa ha conunicado hoy que los reparos de USO, decididos el pasado jueves en asambea, rompen la unanimidad que se requería y supone la ruptura del pacto.
Según un portavoz de la empresa "no podemos acudir ante los administradores concursales y mucho menos ante la Junta de Acreedores con un documento que no es unánime y, menos, con salvedades en partes que consideramos importantes y que por eso están reflejadas en el documento". La administración concusal paralizó hoy todo el proceso de rvisión del documento.
Los motivos de USO para emitir las salvedades anunciadas son la negative a ratificar con su firma las cuestiones extralaborales del documento, véase la recalificación de terrenos o la financiación del plan, entre otras, y otros aspectos relativos a las causas que han originado el que la empresa esté en concurso de acreedores.
Para USO ni unas ni otras forman parte de un plan laboral o de un convenio colectivo ni son objeto de negociación y por tanto los afiliados por mayoría han considerado que no procede pronunciarse sobre ellas y dar la conformidad. 
El comité de empresa recibió la noticia cuando estaba solicitando una reunión con la empresa para la firma del pacto laboral. Sinembargo, la empresa se mostró reacia a esta reuniñon tras la decisión de USO.
El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha calificado los hechos de "extrema gravedad". "USO sabía que la empresa exigía como requisito innegociable la unanimidad del comité y ha hecho oidos sordos a la petición. No sé que va a pasar ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario