lunes, 29 de septiembre de 2014

Torrelavega: La polémica sobre el Centro de Emprendedores llega al Parlamento Europeo de la mano de Izquierda Plural

La Asamblea Contra el Centro de Emprendedores de Torrelavega ha informado hoy, a través de un comunicado, de que la polémica sobre este proyecto ha llegado al Parlamento Europeo de la mano de Izquierda Plural.
El colectivo ha mostrado su satisfacción al conocer que la eurodiputada y portavoz de la Izquierda Plural, Marina Albiol, ha formulado varias preguntas dirigidas a la Comisión Europea demandando la información que ha presentado el Ayuntamiento de Torrelavega para solicitar la subvención de fondos FEDER dentro del plan URBAN para la ejecución del proyecto, y si dentro de esa información aportó el dato de que ya hay un edificio destinado al emprendimiento.
Albiol también ha insta al órgano europeo para que solicite información al Ayuntamiento sobre el pleito que tiene con una empresa constructora en relación a la finca donde se va a ejecutar la obra.
Esta acción responde a los contactos que la Asamblea ha establecido con eurodiputados y supone "un paso más" en el movimiento de oposición al proyecto. Así, han trasladado a los representantes comunitarios su preocupación por lo que entienden que es una "reducción temeraria" en el presupuesto presentado por la empresa adjudicataria de la obra -de 5,5 a 2,6 millones-

No hay comentarios:

Publicar un comentario