lunes, 29 de septiembre de 2014

Torrelavega: Se incrementó el número de niños perdidos en las playas, se rescataron a más personas y no hubo, por tercer año consecutivo, víctimas por ahogamiento

Cruz Roja Española en Torrelavega, a través de su Asamblea Local, ha hecho esta mañana, en rueda de prensa, un balance muy positivo de la campaña de playas de 2014 que se ha saldado, por tercer año consecutivo, sin víctimas por ahogamiento.
La campaña de salvamento y socorrismo empezó el día 1 de junio y finalizó el pasado domimgo, día 28. Durante este tiempo, Cruz Roja ha atendido las seis playas de tres municipios, Suances (La Ribera,  La Concha, Los Locos y Tagle), Comillas y Alfoz de Lloredo (Luaña). Las playas de los dos primeros municipios ha sido atendidas durante toda la campaña y la de Alfoz, sólo los meses de julio y agosto. Han participado 42 socorristas y 15 voluntarios.
En el balance han estado presentes la presidenta de la Asamblea Local, María Eugenio Bouzas y los coordinadores de la campaña, Alejandro Bilbao y David Caviedes
Las asistencias sanitarias fueron 1.530, los niños perdidos fueron 72, rescates de embarcaciones o objetos volantes 16 (el año pasado no hubo ninguna), evacuados 22,  rescates 26 y no hubo asistencias por picaduras de medusa (el año pasado hubo 44). El número total de intervenciones fue de 1.639, dato inferior a las 1.880 del año pasado.
Tanto Bilbao como Caviedes han destacado el buen estado de la mar a diferencia de otros años. También han destacado el aumento de los deportes naúticos lo que ha hecho que los rescates fueran 16. También han destacado el aumento de los niños perdidos que han pasado de 48 el año pasado a 72 ese año, principalmente en Suances y Comillas.
También ha aumentado considerablemente el número de personas rescatadas que este año ha sido de 26 frente a los 12 del año pasado. Según Bilbao, este incremento se debe al rescate de nueve personas de una trainera del club de remo que se produjo en La Ribera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario