martes, 30 de septiembre de 2014

Santillana: El alicantino Joan Coloma ha presentado en la sala Jesús Otero su obra “La luz del paisaje”

El artista alicantino Joan Coloma ha querido rendir un homenaje al otoño con la exposición “La luz del paisaje” que ha presentado en Santillana del Mar.
La Sala Jesús Otero ha acogido su extensa obra, admirada y elogiada por el público que ha encontrado concentrado en el espacio artístico municipal el espíritu de esta recién estrenada estación, y que se podrá visitar hasta el 2 de octubre, en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas.
Desde que en el año 1970, Coloma se iniciase sus estudios en la escuela de Bellas Artes de Alcoi, estudiando después en la escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, con la especialidad de diseño gráfico, no ha parado.
Su pasión y debilidad siempre han sido los paisajes, por eso en 1977 empieza a salir a pintar al campo, dedicándose a pintar de una forma más autodidacta, aunque siguiendo con sus estudios 1981, sirviéndole como base la técnica aprendida.
El pintor se define a si mismo como un pintor dedicado desde hace 25 años a pintar el paisaje de escenarios como Cantabria, Asturias y León, siendo el gran protagonista de sus obras el paisaje de los Picos de Europa. Su obra se encuentra en colecciones particulares de: España, Francia, Inglaterra; Italia, Bélgica, Estados Unidos, México, Portugal, Venezuela, Australia, Andorra y Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario