jueves, 25 de septiembre de 2014

Torrelavega: Hasta el próximo domingo puede visitarse en la Sala Mauro Muriedas la XI Muestra de Artes Plásticas de AMUCCAM


La Asociación AMUCCAM. que trabaja en pro de las mujeres con cáncer de mama, inauguró el pasado martes, en la Sala de Arte Municipal Mauro Muriedas, la XI Muestra de Artes Plásticas, con obras realizadas por las asociadas, en las que se ha pretendido como línea temática central, "explorar la expresión de los sentimientos a través de la pintura".
De esta forma han surgido una treintena de obras que conforman una exposición en la que predomina el paisaje, como vehículo hacia el "paisaje interior", y los bodegones.
Todas las obras se han creado durante los talleres de pintura que la Asociación desarrolla en Santander y Torrelavega, y que forman parte de las actividades que de forma estable mantiene AMUCCAM, cuyo trabajo se centra en el apoyo, asesoramiento y acompañamiento a las mujeres que padecen esta patología, y a nivel general, en las campañas de prevención a todo el conjunto de la sociedad, fundamentalmente a través de la detección precoz de la enfermedad.
En la inauguración de la muestra estuvieron presentes, junto a numerosas asociadas, familiares y amigos, la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, junto con los concejales García Carmona, Pérez Noriega y Pagín Díaz.
La alcaldesa elogió el trabajo desarrollado por todas las integrantes de la Asociación, les reiteró "el apoyo del Ayuntamiento" hacia las diferentes iniciativas que desarrollan y les animó a proseguir con su labor,"‘porque la valentía y vitalidad que demostráis cada día es un ejemplo para el resto de las mujeres y para toda la sociedad".
La exposición podrá ser visitada hasta el próximo domingo, 28 de septiembre, en el horario habitual de la Sala: de 17:00 a 21:00 h. de martes a viernes, el sábado además de 11:00 h. a 14:00 h. y el domingo de 11:00 h. a 14:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario