miércoles, 24 de septiembre de 2014

Torrelavega: El equipo de Gobierno cumple su compromiso y la Unión Vecinal estrena un local en el ferial


El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega ha cumplido su compromiso y esta mañana más de 15 representantes de la Unión Vecinal, que conforman todas las asociaciones de vecinos de barrios y pueblos de Torrelavega, han entrado en el local que el Ayuntamiento les ha cedido en la planta primera del Mercado Nacional de Ganados para que puedan reunirse y trabajar en pro de los ciudadanos.
En el acto de entrega de las llaves a los vecinos ha estado la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz, que espera que "en este espacio luminoso, con ventanales exteriores y unos 60 metros cuadrados, ya que supone la unión de dos locales contiguos del ferial, puedan trabajar de forma cómoda las asociaciones de vecinos, recibir a los ciudadanos, y celebrar reuniones en las que todos los representantes vecinales puedan participar, porque su trabajo, ha dicho, es beneficioso para Torrelavega y sus vecinos, y antes no disponían de un espacio en el que poder reunirse", ha recordado.
Por su parte el concejal de Participación Ciudadana, Pedro García Carmona, que ha trabajado para que esto sea posible, ha mostrado su satisfacción por el compromiso que se cumple hoy, y que ha recordado, está recogido en el Reglamento de Participación Ciudadana.
Para ambos responsables públicos la cesión de este local y entrega de llaves supone "un avance más en la política de compromisos, de hechos, y no solo de palabras", y el concejal ha deseado que "estas magnificas instalaciones tengan un rendimiento adecuado y la Unión Vecinal las aproveche al máximo".
"Se cumple una aspiración y una convicción de que la Unión Vecinal tenga una sede, una sede estable que va a significar un mejor trabajo, una mayor eficacia y eficiencia en su funcionamiento, que va a redundar en una mejor defensa de los objetivos de los ciudadanos y las asociaciones de vecinos", ha manifestado García Carmona.
Así la alcaldesa le ha agradecido al concejal del área el trabajo realizado. "Si se habla de participación, hay que fomentar y facilitar esa participación, nosotros como equipo de gobierno, empezamos planteando los presupuestos municipales a la Unión Vecinal, antes de ser llevados y aprobados en una comisión de Hacienda. Creemos en la participación de los vecinos, esta es otra muestra de esa convicción".
Por su parte, el presidente de la Unión Vecinal, Manolo Ortiz, ha declarado que "hoy es para nosotros un día de gran satisfacción, porque llevamos 30 años luchando por tener un local.Todos los gobiernos municipales en el Ayuntamiento se comprometieron a cedérnoslo, pero es hoy el día que hemos visto cumplida esta aspiración, esta necesidad y esta reivindicación y por ello damos gracias a este equipo de Gobierno que se ha tomado el tema con interés hasta conseguirlo y poder dejarnos este espacio para realizar nuestro trabajo, que no es otro que ser el altavoz de las necesidades de los vecinos ante las administraciones." 
También ha agrdecido la presencia en el acto del director del ferial, Isaac Bolado, que tanto ha luchado para que los vecinos tengan esta sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario