jueves, 25 de septiembre de 2014

Torrelavega: Más de un centenar de jóvenes se dieron cita en "Wake Up Torrelavega: encuentro de emprendedores", en el que se presentaron Ecoquchu y Eduardo Blanco Photography


La Asociación Business Hub Torrelavega ha abarrotado el céntrico bar de la plaza Baldomero Iglesias, New Century, con su evento "Wake Up Torrelavega: encuentro de emprendedores", un espacio dedicado al networking en el que se presentaron Ecoquchu y Eduardo Blanco Photography.
Al evento han acudido más de un centenar de personas entre las que se encontraba la alcaldesa de la ciudad, Lidia Ruiz Salmón, y miembros de la corporación local. Además, se hicieron presentes pequeños y grandes empresarios de la comarca que han ratificado su intención de ayudar a quienes deseen recibir asesoramiento.
Ignacio González, director de la asociación Business Hub Torrelavega (BHT), se ha mostrado satisfecho con el evento y espera que "se sumen más jóvenes a esta iniciativa", aseguró. Por otra parte, dos de los organizadores, Mario Herreros y Iohana Ayala, han recordado que lo importante de este evento es "conocerse y crear sinergias". Ser el "motor del espíritu emprendedor y lograr que Torrelavega se convierta en modelo de ciudad emprendedora", agregaron los organizadores.
Dos proyectos fueron los protagonistas de la noche, EcoQuchu y Eduardo Blanco Photography. También expusieron Pablo Enriquez, InspiraTeam, quien explicó qué es y para qué sirve el asesoramiento al emprendedor; Maria Gancedo, orientadora laboral, comentó en qué cosiste su trabajo y estuvo resolviendo las dudas que le manifestaban.
Proyectos "EcoQuchu" es una joven empresa cántabra con apenas siete meses de andadura, ofrece productos pensados para la jardinería y el huerto urbano, además, cuenta con servicios formativos para acercar a grandes y pequeños a la horticultura y a las plantas.
"Eduardo Blanco Photography" es la materialización de una pasión, la fotografía, y basa su emprendimiento en la fotografía convencional y un proyecto con el que busca que los locales comerciales reinventen su imagen.
#wakeupBHT 
Wake Up Torrelavega es un espacio en el que los jóvenes emprendedores de la comarca del Besaya pueden conocerse, compartir experiencias y, además, relacionarse con empresas ya consolidadas. Sirve, además, como apoyo para aquellos que no deseen emprender.
Los últimos miércoles de octubre y noviembre (29/10, 26/11), se presentarán dos proyectos desarrollados en la comarca, quienes asistan tendrán la oportunidad de hacer preguntas y generar un intercambio de opiniones enriquecedor. Cada ponente tendrá 10 minutos para dar visibilidad a su proyecto.
A continuación se dará la oportunidad a tres emprendedores para que presenten su Idea de negocio a expertos en diferentes materias (economía, financiación, legal, etc). Con esta sesión de "speed mentoring" los tres emprendedores recibirán consejos de cómo deberían empezar a moverse para que su idea sea viable.
Cuando expertos y emprendedores estén reunidos, será el tiempo del networking para el resto de asistentes. Se aprovechará este espacio informal para conocerse y crear una red de contactos que permita crecer.
Durante toda la reunión un orientador laboral estará a disposición de los asistentes que requieran este tipo de asesoramiento, pues hay personas que no desena emprender pero sí necesitan ayuda para saber cómo moverse en el actual entorno laboral.
Quienes estén interesados en participar, presentando un proyecto o idea, pueden inscribirse enviando un mensaje a info@businesshubtorrelavega.com o un privado a través de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario