martes, 30 de septiembre de 2014

Cabarceno: El Gobierno de Cantabria entrega viviendas de protección oficial en Cabárceno

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, junto con el alcalde del Ayuntamiento de Penagos, José Carlos Lavín Cuesta, ha entregado esta mañana las llaves de las viviendas de protección oficial construidas en Cabárceno a sus respectivas familias, calificándolo como "un día importante" para todas ellas y sumándose esta iniciativa a las ya promovidas por el Gobierno de Cantabria para garantizar "una vivienda digna" a los ciudadanos.
Durante el acto de entrega y la posterior visita, los allí presentes han destacado la calidad de las viviendas y la belleza del entorno que el consejero ha definido como "un sitio precioso", ya que los nuevos inquilinos podrán disfrutar desde sus parcelas de las vistas que ofrece el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Rodríguez ha hecho una mención especial a Amparo Olanga, propietaria del terreno de 2.464 metros cuadrados y a la que gracias a su cesión ha sido posible la construcción de las viviendas, a cambio, el Gobierno le ha entregado una de las nuevas construcciones de protección oficial. En el acto, Amparo, de 80 años de edad, se ha mostrado muy emocionada al recibir las llaves de su nuevo "hogar", expresando su agradecimiento al consejero y al alcalde del municipio.
Las 8 viviendas de protección oficial se encuentran distribuidas en dos edificios con planta sótano, baja y primera, los cuales cuentan con cuatro plazas de garaje y cuatro trasteros para uso y disfrute de los propietarios. Según explicaba Benito Migueláñez, director de Gesvican, la superficie total de las casas, que cuentan con dos o tres habitaciones, oscila entre los 62 metros cuadrados las más pequeñas a un precio de unos 81.000 euros y 74 metros cuadrados las más grandes, a un precio de 99.600 euros.
Asimismo, Francisco Rodríguez ha señalado que el Gobierno actuará según los tiempos en los que vivimos y continuará incentivando las viviendas en alquiler, ya que "no es lógico construir cuando la gente no puede comprar" debido a la movilidad a la que lleva el empleo actual y a la inseguridad laboral. Otra de las opciones que la Consejería está realizando es el alquiler con opción a compra.
Un ejemplo de estas políticas son las 20 viviendas de protección oficial en Laredo para alquiler a 50 años, en las que el metro cuadrado no superará los 6 euros, "destinadas a personas con ingresos muy bajos", al menos el 30 por ciento de su totalidad, ha concretado Rodríguez.
A este respecto, el consejero ha añadido que próximamente se hará público un Decreto para la Rehabilitación de Viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario