jueves, 25 de septiembre de 2014

Piélagos: El cine Vimenor de Vioño reanuda mañana las proyecciones de la Filmoteca de Cantabria dentro del programa "Itinerarte, audiovisuales"

La concejala de Cultura de Piélagos, Eva Arranz, ha informado de que mañana, viernes, a las 20:00 horas, se reanudan las proyecciones de la Filmoteca de Cantabria en el cine Vimenor de Vioño, por lo que todos los vecinos interesados podrán disfrutar de la versión original de los filmes seleccionados en el ciclo ‘Itinerarte, audiovisuales’ de la Consejería de Cultura de forma gratuita todos los viernes hasta diciembre, ya que el Ayuntamiento subvenciona el precio de las entradas.
De esta forma, mañana se podrá ver gratis en Vioño la película "2 francos, 40 pesetas" de Carlos Iglesias, una divertida comedia sobre la inmigración española protagonizada por el propio Iglesias, Javier Gutiérrez y Ángela del Salto.
En esta ocasión, la Filmoteca apuesta por el cine español con doce títulos representativos que han copado la atención reciente de festivales estrenos y crítica. Así, la programación continuará el 3 de octubre con "Amor en su punto" de Teresa de Pelegrí y Dominic Harari; el 10 de octubre con "Mi otro yo" de Isabel Coixet; el 17 de octubre con "Marsella", de Belén Macías; el 24 de octubre con "Betibú", de Miguel Cohan y el 31 de octubre con "El médico alemán (Wakolda)", de Lucía Puenzo.
El ciclo prosigue en noviembre con "El enigma de los libros plúmbeos", de Óscar Berdullas, que se proyectará el viernes 7; "El árbol magnético", de Isabel de Ayguavives, el 14; "Perdona si te llamo amor", de Joaquín Llamas, el 21 y "Carmina y amén", de Paco León, el 28. Por último, el ciclo se cerrará en diciembre con las películas "El Rayo" de Hassan Benoudra, que se podrá ver el día 5 y "Vivir es fácil con los ojos cerrados", de David Trueba, el día 12.
Eva Arranz agradece el “interés” y la “colaboración” de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria para poner en marcha esta iniciativa en el municipio por tercera vez “ya que permite que los vecinos puedan disfrutar de películas muy buenas en versión original sin tener que desplazarse a Santander o a otras localidades de Cantabria”.
“Es una iniciativa muy positiva porque permite acercar la cultura a los ciudadanos y, de esta forma, Piélagos se integra en el circuito de la Filmoteca posibilitando a los vecinos disfrutar del mejor cine en unas instalaciones municipales que son un auténtico lujo y tienen capacidad para 400 personas”, añade Eva Arranz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario