jueves, 25 de septiembre de 2014

Torrelavega: El ayuntamiento realizará una inspección integral del alumbrado público y saneamiento en Caseríos y subsanará las deficiencias que se detecten


El Ayuntamiento de Torrelavega atenderá las necesidades más urgentes en el Barrio de Caseríos, como son la revisión de los puntos de luz en algunos tramos que son oscuros por la noche, y la mejora en la red de saneamiento que lleva años dando problemas a los vecinos.
Estas son, en opinión del concejal del área, Pedro Aguirre, necesidades "muy básicas" que deberían ya estar resueltas, ya que los vecinos le han transmitido que llevan más de dos años esperándolas y el edil ha podido comprobar in situ la verdadera necesidad de las mismas, en una visita que ha realizado esta mañana al citado barrio acompañado por la asociación de vecinos que le han mostrado, una por una, las carencias de la zona.
En lo que concierne al saneamiento, el concejal de Aguas, volverá a visitar próximamente la zona acompañado por los técnicos municipales del área, y como responsable del servicio, se ha comprometido "a estudiar la inversión que es necesaria para solucionar las deficiencias que tiene Caseríos en materia de saneamiento". "Haremos una valoración de las medidas a tomar y de la inversión que requieren, e iremos dando los pasos para solucionarlo". ha dicho.
Respecto al alumbrado público, "se trata de un elemento básico" y, por ello, el concejal ha asegurado que "de forma inminente revisaremos el funcionamiento de todas las farolas, comprobando si es óptimo el funcionamiento de las mismas, y procediendo a la sustitución de los puntos de luz en las que sea necesario, o la colocación de nuevas luminarias, si así se requiere.
En definitiva, "vamos a realizar una revisión integral del alumbrado público en el Barrio Emilio Revuelta, y se llevarán a cabo las mejoras necesarias, para dejar bien alumbrada la zona".
Durante el recorrido, que se ha prolongado en torno a una hora, el responsable municipal ha podido comprobar otras necesidades que competen a su área como la gestión de residuos que también pretende solucionar.
Como responsable municipal, con estas visitas a pueblos y barrios de Torrelavega Aguirre pretende "cumplir el compromiso que adquirimos con la ciudad de Torrelavega y que es escuchar y ver sobre el terreno, en cada pueblo, en cada barrio y en cada calle, todas aquellas demandas vecinales para, de una manera compartida, buscar la mejor solución para los problemas".
El edil por último, ha reconocido la "comprensión", a los puntos de vista que como, concejal del área, ha expuesto a los representantes vecinales y se ha comprometido a seguir acudiendo a este y a otros barrios para conocer de primera mano las deficiencias, y concretamente en Caseríos, a hacer un seguimiento constante de los trabajos de mejora que se van a llevar a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario