viernes, 26 de septiembre de 2014

Torrelavega: ACPT felicita a los trabajadores de Sniace por el acuerdo pero les recuerda que su empresa debe 2,5 millones de euros a las arcas municipales y les advierte que velará porque se mantenga la calificación industrial de los terrenos actualmente ocupados por la compañia.

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha felicitado a los trabajadores y trabajadoras de Sniace poor el acuerdo laboral alcanzado y ho ha hecho extensivo a sus familias, amigos y también al comité y asesores.
A su juicio, su lucha ha sido "un ejemplo a Cantabria no sólo por la defensa de sus puestos de trabajo, sino del tejido producivo de Torrelavega como activo económico imprescindible en una ciudad en declive"
Sin embargo, su portavoz, Iván Martínez, ha recordado que la dirección de Sniace mantiene una deuda de 2,5 millones de euros con el Ayuntamiento a la que no renuncian y ha dicho que van a trabajar desde su grupo para que esta cantidad se devuelva a las arcas municipales, para beneficio de todos los ciudadanos de Torrelavega.
"ACPT estará vigilante de que la reapertura de la fábrica no signifique en ningún caso que la dirección de Sniace abdique de sus responsabilidades con respecto a las emisiones al río y a la atmósfera", ha manifestado Martínez.
Al tiempo que ha explicado que su grupo "seguirá velando" para que en la próxima revisión del Plan General de Ordenación Urbana, ACPT se mantenga la calificación industrial de los terrenos actualmente ocupados por Sniace.
Sin embargo, el portavoz de ACPT avisa tanto a trabajadores de Sniace como a los vecinos de que hay que ser "cautos" y "mantenerse alerta" ante posibles vaivenes empresariales o políticos que puedan dar al traste con todo lo conseguido.
Para Martínez, aunque las noticias sobre Sniace positivas "seguimos estando muy preocuopados por la larga situación de declive económico que nuestra ciudad y comarca arrastran desde hace años, por la dejadez, ineficacia, falta de rumbo y de líneas de trabajo estratégico" tanto del equipo de gobierno municipal como de los sucesivos Gobiernos de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario