martes, 30 de septiembre de 2014

Santander: El Gobierno convoca el concurso escolar "Consumidores viajeros" en el marco del Plan de Educación de Consumo Responsable

El Gobierno de Cantabria ha convocado el concurso escolar "Consumidores viajeros" en el marco del Plan de Educación de Consumo Responsable. Este plan, desarrollado desde la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, define las actuaciones informativas y formativas a realizar en materia de consumo.
El titular de la Consejería, Eduardo Arasti, ha recordado que "este tipo de acciones formativas e informativas son prioritarias, ya que, según datos del Eurobarómetro, solo un 9% de los consumidores españoles conoce sus derechos, tres puntos menos que la media europea, que se sitúa en el 12%".
El concurso "Consumidores viajeros" tiene como objetivo fomentar entre los escolares de la región el conocimiento de los derechos y obligaciones de los consumidores y usuarios en materia de oferta, contratación y ejecución de paquetes de vacaciones, circuitos y viajes combinados realizados en la Unión Europea (UE). Esta acción está dirigida a estudiantes de tercero y cuarto de Educación Secundaria, así como a los de Bachillerato o Formación Profesional (FP), que presentarán sus trabajos en equipos de un máximo de cuatro alumnos.
Los equipos interesados podrán presentar sus trabajos desde un mes después de la publicación de la Orden en el BOC, que tendrá lugar la próxima semana, y hasta el 28 de febrero de 2015. Los premios, uno por cada una de las tres categorías, consistirán en material tecnológico y su valor será de 4.500 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario