lunes, 29 de septiembre de 2014

Torrelavega: La concejalía de Festejos pondrá en marcha el Parque Infantil de Navidad del 12 de diciembre al 5 de enero/Se ubicará en la diáfana del Mercado Nacional de Ganados


La concejal de Festejos, Paloma Santillán, ha informado a los grupos de la Corporación de la intención del equipo de gobierno PSOE-PRC de realizar una nueva edición del Parque Infantil de Navidad (PIN) en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados del 12 de diciembre al 5 de enero, ambos incluidos, con la posibilidad de que se prorrogue hasta el 7 de enero.
Una actividad, ha dicho, que quiere ser "una alternativa de ocio infantil durante las vacaciones escolares navideñas" y que, además, con su ubicación en Nueva Ciudad, intenta "descentralizar la programación navideña que el Ayuntamiento organiza para los más pequeños y dinamizar este barrio de la ciudad".
Según ha explicado Santillán, el PIN se instalará en la zona diáfana del recinto ferial y el horario de apertura será de 17 a 21 horas todos los días. Al fin de compatibilizar dicha actividad con las ferias ganaderas, y los cambios que se producen en estas por las fiestas de Navidad, el PIN no podrá estar abierto al público los días 16, 23, 24, 30 y 31 de diciembre.
Respecto a las características de la feria, la responsable de Festejos ha señalado que se está elaborando un pliego de condiciones económico-administrativas que regulará la adjudicación de las autorizaciones de ocupación para la instalación de atracciones. También se establecerá un precio máximo de acceso a las mismas de 1,5 euros.
El Parque Infantil de Navidad ofertará "únicamente" atracciones infantiles como carruseles, hinchables, camas elásticas, hamburgueserías, churrerías, casetas de actividades para niños y similares. "No tendrán cabida", ha matizado Santillán, las destinadas a mayores como tómbolas, bingos, casetas de vino...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario