viernes, 26 de septiembre de 2014

Torrelavega: USO Sniace firmará el acuerdo laboral contenido en el documento presentado por la empresa

USO Sniace firmará el documento presentado por la empresa en Burgos el pasado 22 de septiembre dando conformidad al contenido laboral del mismo que es sobre el que el sindicato puede pronunciarse.
Los aspectos relativos a las causas que han originado el que la empresa esté en concurso de acreedores así como las medidas extralaborales a adoptar que se citan en el mismo, no forman parte de un plan laboral o de un convenio colectivo ni son objeto de negociación y por tanto los afiliados por mayoría han considerado que no procede pronunciarse sobre ellas y dar la conformidad. Con esa salvedad o reserva, USO siguiendo el mandato de sus afiliados, procederá a firmar el documento.
Este es el acuerdo que la mayoría de trabajadores afiliados a USO en Sniace llegaron tras realizarse una votación en urna.
Durante la reunión en el Complejo de la Lechera, que se prolongó durante 2 horas, se explicó de manera pormenorizada el contenido del documento “de Burgos” tanto desde una óptica sindical como jurídica.
Antes del pronunciamiento en urna, fueron muchas las preguntas hechas por los trabajadores. El resultado final del escrutinio fue que el 64,6% rechazaron pronunciarse sobre los aspectos extralaborales del acuerdo y el 95% de estos dar plena validez al documento en los aspectos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario