sábado, 27 de septiembre de 2014

Santander: El Gobierno de Cantabria eliminará la tasa de sellado de precios de los establecimientos turísticos y facilitará su tramitación telemática


El Gobierno de Cantabria eliminará las tasa de sellado de precios de los establecimientos de turismo de la Comunidad y facilitará la presentación telemática de los documentos que contienen los precios públicos de los mismos, tanto hoteleros, como extrahoteleros, de turismo rural, campamentos, bares, cafeterías y restaurantes y turismo activo.
Asimismo, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio tramitará un decreto por el que se regula el registro general de empresas turísticas de Cantabria para completar y actualizar el registro existente en cumplimiento del artículo 19 de la Ley de Cantabria 5/1999.
Ambas novedades, que facilitarán las gestiones administrativas a los empresarios del sector, fueron dadas a conocer ayer durante la reunión plenaria del Consejo de Turismo convocada por el Gobierno regional dentro de los actos de celebración del Día Mundial del Turismo, que tuvieron lugar en la Escuela Altamira.
El consejero de Turismo, Eduardo Arasti, y el director general de Turismo, Santiago Recio, también informaron a los miembros del Consejo sobre la puesta en marcha de un nuevo Plan de Apoyo al sector en temporada baja, en el que el Gobierno de Cantabria ya ha comenzado a trabajar en colaboración de los asociaciones y empresarios turísticos y cuyas actuaciones se darán a conocer en las próximas semanas.
Eduardo Arasti ha destacado que la eliminación de la tasa de sellado de precios, que se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2015, y, especialmente, la posibilidad de tramitar el sellado de forma telemática "da respuesta a una de las grandes demandas del sector".
"Es un paso en la agilización de los trámites administrativos y permite a los empresarios poder llevar a cabo sus obligaciones sin necesidad de desplazarse e invertir tiempo".
"De esta forma, evitamos que un hotelero de Campoo o de Liébana o cualquier empresario turístico de Cantabria tenga que desplazarse hasta la Dirección de Turismo a sellar la carta de precios", ha explicado el consejero.
Arasti ha señalado, por otra parte, que el decreto redactado para completar la regulación del Registro General de Empresas Turísticas de Cantabria tiene por objetivo actualizar y mejorar el contenido, estructura y funcionamiento del ya existente.
"El objetivo es contar con un instrumento que permita disponer de un censo actualizado de las empresas y actividades turísticas desarrolladas en Cantabria y que a la vez facilite el acceso al intercambio de información con otras administraciones públicas, mejorando con ello la coordinación y colaboración entre administraciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario