lunes, 29 de septiembre de 2014

Rionansa: El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, considera "prudente y razonable" la postura del sindicato USO en Sniace

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, considera "prudente y razonable" la postura del sindicato USO en Sniace, que hoy ha afirmado en rueda de prensa que no firmará en los términos actuales el acuerdo alcanzado la semana pasada por la mayoría del comité de empresa y la dirección, según destaca E.P.
Preguntado al respecto durante su visita a la feria de ganado de Rionansa, Diego ha dicho que el plan industrial es "vital" para poder cumplir el plan laboral, y tanto uno como otro requieren dinero.
"Algo que no se les ha dicho todavía a los trabajadores, entiendo, es cuánto dinero requiere exactamente cada una de las dos partes, y quién lo va a poner", ha subrayado el presidente, quien, "ante esa circusntancia, entiende que una parte de los trabajadores siga teniendo una cierta desconfianza razonable".
Frente a ello, ha destacado que el Gobierno de Cantabria "ha hecho los deberes". "Una vez más, hemos sido los primeros en cumplir y así se lo hicimos saber tanto a la empresa, como a los trabajadores y a los administradores concursales", ha añadido.
En este sentido, Diego ha destacado que el Gobierno de Cantabria les hizo saber con premura que el Ministerio de Trabajo cubría "la parte que el decreto de prejubilaciones permite cubrir al Estado", como también les hizo saber que "esa dotación económica, si no era solicitada antes del 30 de septiembre, desaparecería hasta el año que viene".
"El Gobierno de Cantabria estará en disposición de pedir esa cobertura para el ejercicio de 2015 para los trabajadores de Sniace", ha dicho Diego, quien ha preguntas de los medios de comunicación, ha señalado que la empresa no se ha puesto en contacto "todavía" con el Ejecutivo regional para ninguna cuestión relacionada con los terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario