martes, 30 de septiembre de 2014

Santillana: La Villa de Pîedra celebrará la VIII Semana Franciscana en Viveda del 3 al 7 de octubre

El municipio de Santillana del Mar acogerá, en la localidad de Viveda, la que ya se suma como VIII Semana Franciscana, en recuerdo a la figura de San Francisco de Asís a su paso por el pueblo, donde pernoctó, en su peregrinación a Santiago de Compostela. La iniciativa la desarrolla la Asociación Cultural Hoguera de San Juan, en colaboración con el Ayuntamiento de Santillana del Mar.
La programación comenzará el próximo viernes 3 de octubre, a las 18:30 horas, con un concurso de dibujo que tendrá como inspiración la temática de que hace 800 años Francisco Asís, dejó sus huellas en Viveda, y en el que podrán participar niños y jóvenes.
La jornada principal de la programación tendrá lugar el sábado 4 de octubre, ya que se trata de la Festividad de San Francisco de Asis. Ese día habrá, a las 19:30 horas, una santa misa de campaña junto a la imagen del santo. 
Asimismo se realizará un homenaje a todos los Franciscos, “Pacos” y “Paquitas” del Ayuntamiento de Santillana del Mar. Al final de la misa, se realizará sendas ofrendas: floral y de velas, en la rotonda de Viveda donde se ubica una imagen dedicada al recuerdo del santo a su paso por el pueblo.
La actividad continuará el martes 7 octubre a las 19:00 horas con la conferencia y proyección: “800 años de la peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela”, que dirigirá el historiador franciscano y vicepresidente del Centro de Estudios Montañeses, Fray José María Alonso del Val, en la iglesia parroquial de El Salvador en Barreda.
El miércoles 8 octubre, a las 17:00 horas, finalizará la agenda de actividades con una exposición del Santísimo y oración comunitaria junto a las religiosas Franciscanas de clausura del Monasterio “Clarisas” Regina Coeli en Santillana del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario