USO Cantabria, a través de su secretaria general, Mercedes Zubinendi, ha hecho un balance de los datos del paro señalando que el balance del mercado de trabajo en el último mes que se traduce de los datos aportados por el ENCAM no deja lugar a dudas que la incidencia de los programas de promoción de empleo a través de fondos públicos distorsiona cualquier evaluación.
El descenso del paro del 6,26% no deja de ser el efecto lógico de esos programas y por tanto se debe acudir a otros parámetros que reflejen el impacto real del momento económico.
Cantabria se ha situado casi 3 puntos por debajo de la media nacional en cuanto a número de contratos indefinidos suscritos con una reducción de un 12,40% en el último mes.
Por otro lado, el contrato eventual por circunstancia de producción ha disminuido un 16,09% con respecto al mes anterior.
Obviamente resulta positivo que se hayan reducido los desempleados y que iniciativas singulares de empleo municipales ayuden a paliar la situación de manera temporal a cientos de familia, pero eso no debe apartarnos de que la creación estable y sostenible de empleo en Cantabria es hoy día muy tímida aunque podamos hablar, sin temor a equivocarnos, de que estamos en la senda de la creación de empleo neto.
Por tanto, USO Cantabria cree que no es hora de que estos espejismos nos conduzcan a un falso triunfalismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario