domingo, 29 de marzo de 2015

Torrelavega: Exito de la jornada benéfico deportiva celebrada en el pabellón Río Viar a favor de la Asociación de Personas con Trastorno Autista de Cantabria APTACAN

El polideportivo Río Viar acogió el pasado sábado una jornada benéfica a favor de la Asociación de Personas con Trastorno Autista de Cantabria APTACAN, con exhibiciones de Kick Boxing y Zumba, para recaudar fondos para esta entidad social. Contaba con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Deportes.
Resultó una fiesta del deporte, con exhibiciones de estas dos disciplinas, música, sorteos y actividades divulgativas para informar a la población de este trastorno que afecta tantos niños y adultos.
El autismo es un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior y miles de personas en España lo padecen, también en Cantabria y en Torrelavega aquejados por este síndrome. Está demostrado que la situación de las personas mejora con las técnicas de aprendizaje, socialización, comunicación y conducta.
En Torrelavega y en Cantabria una asociación, APTACAN, lucha por mejorar la vida de las personas autistas y sus familias y por poner en marcha centros ocupacionales de atención a estas personas. Precisamente en Torrelavega, recientemente y gracias a la colaboración del Ayuntamiento, APTACAN ha abierto su primer centro ocupacional de Cantabria para personas mayores de 18 años, en el Centro Cívico de Duález.
El dinero recaudado en esta jornada deportivo solidaria irá destinado precisamente a reforzar este centro ocupacional y más importante si cabe aún, ha destacado, a informar a la población correctamente de este trastorno y desmentir algunas creencias generales equívocas que hay en torno a esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario