viernes, 27 de marzo de 2015

Torrelavega: Malabaracirco actúa mañana en Villanueva de Villaesacusa, el lunes en Colindres y el miércoles en Los Corrales de Buelna

Malabaracirco actúa mañana en Villanueva de Villaescusa, donde pondrá en marcha unas jornadas de "Circo en Familia", en colaboración con Centro Waldorf Cantabria. En muchos colegios Waldorf de Centro-Europa se ofrecen actividades de circo debido a sus bondades para una educación integral positiva.
Se trata de una actividad lúdica en la que sus participantes siempre disfrutan; deportiva que trabaja la coordinación, el sentido del equilibrio y del ritmo y la autodisciplina del entrenamiento; social puesto que promueve el trabajo en equipo de tipo colaborativo; y artística dado que promociona la creatividad y la imaginación. 
Los asistentes podrán disfrutar de un día aprendiendo circo en familia. El taller pretende potenciar que niños, jóvenes y mayores disfruten, participen y sientan juntos de primera mano la magia del Circo. Equilibrios, acrobacia, funambulismo, malabares y manipulación de objetos, serán las técnicas que los participantes podrán conocer y practicar, adaptados a las necesidades y posibilidades físicas de cada persona. Todo ello en un ambiente lúdico y de apoyo mutuo.
Esta vez en Colindres, el lunes 30 de marzo, el circo llega de la mano de los "Zanzinni Brothers", Iván Cosmos y Moscónni  Zanzinni, al más puro estilo showman, nos presentan un espectáculo cargado de humor, riesgo y circo. Rutinas entrelazadas con monociclos jirafas, cajas de puros, sombreros, mentalismo y participación del público.
En esta propuesta los actores Graham Wood Robinson y Javier Amigo, nos acercarán al mundo del circo, proponiendo al espectador entrar en la vida de estos dos singulares artistas.
Este espectáculo ha sido presentado en festivales de circo y teatro de calle por gran parte de nuestra geografía nacional y se ha puesto en escena, entre otros lugares en el Festival Internacional de Teatro de Dakar en Senegal.
El 1 de abril, y coincidiendo con el XXV Torneo Nacional de Balonmano, que se desarrolla en Los Corrales de Buelna, durante la Gala Inaugural del evento, presentarán "Dos Tenistas en Apuros",   en la que dos tenistas (clowns) de época, realizan juegos malabares con balones, raquetas, bolas de equilibrios.
Foto cortesia Marina Nieto
                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario