sábado, 28 de marzo de 2015

Torrelavega: El Gobierno de Cantabria celebró hoy el II Día del Voluntario Ambiental con cerca de 300 voluntarios de PROVOCA


Más de 300 personas han participado hoy en Torrelavega en el II Día del Voluntario Ambiental que organiza el Gobierno de Cantabria. Al acto ha acudido el Consejero de Medio Ambiente Javier Fernández quien ha manifestado la voluntad del ejecutivo en "instaurar en Torrelavega esta jornada".
Fernández afirmó que las 30 asociaciones ecologistas y culturales que forman parte del Programa de Voluntariado Ambiental de Cantabria (PROVOCA), "han realizado hoy una serie de actividades conjuntas que este año han consistido en una plantación en el Monte Dobra y en el entorno de La Lechera, la construcción de nidos para aves".
Los voluntarios han plantado 700 árboles autóctonos, robles, hayas, fresnos y acebos en el Monte Dobra y, paralelamente, además de construir 200 cajas nido que más tarde se colocarán por la zona.
El programa de hoy comenzó a las 9:30 horas en el recinto de La Lechera, en Torrelavega, con la recepción de los voluntarios, que posteriormente fueron trasladados hasta el lugar de la plantación. Asimismo se realizó el primer turno de construcción de cajas nido en el recinto ferial. La jornada concluyó con la entrega a los participantes del carné de voluntario y con una comida de hermandad.
Carné de voluntario
A todos los voluntarios que participen en cinco actividades de PROVOCA, que se desarrollan cada fin de semana, se les da un carné de voluntario que les permite acceder de manera gratuita durante un año a Cabárceno, teleférico de Fuente Dé, Museo Marítimo del Cantábrico, y los cinco centros de interpretación dependientes del Gobierno de Cantabria.
Además del Día del Voluntario, PROVOCA celebra otros dos días, como son el Día Mundial del Medio Ambiente, que se lleva a cabo en el parque de Las Llamas, en Santander, y el Día de los Espacios Naturales, que el año pasado se hizo en el Parque Natural Saja-Besaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario