jueves, 26 de marzo de 2015

Torrelavega: Los jóvenes podrán disfrutar de actividades deportivas, de aventura, excursiones o talleres de música y manualidades en el programa de ocio alternativo "Entreluces"


Esta mañana se ha presentado una nueva edición del programa municipal de ocio alternativo “Entre Luces”, que en vista del éxito obtenido con actividades multiaventura se ha decidido reforzar este aspecto en el programa que se desarrollará del 28 de marzo al 14 de junio, durante 12 fines de semana (sábados, de 18 a 22.00 horas y domingos, de 17 a 21.00 horas) y tendrá como sede central, el IES Zapatón. 
Así los chicos y chicas a partir de los 12 años podrán apuntarse a actividades de rafting, raquetas de nieve, espeleología, surf, senderismo, previa inscripción para tener plaza en el autobús que les llevará a esos lugares.
Otras actividades se desarrollarán en la ciudad, en distintos espacios como el Pabellón de la Habana Vieja, La Viesca, Parque Manuel Barquín, Piscina Municipal, el Skate Park de La Lechera. En estas instalaciones habrá torneos de fútbol sala, baloncesto, badminton, voleibol, tenis de mesa, etc.
También en el IES Zapatón se harán multitud de actividades y talleres y este año se introduce, como novedad el de cocina. También otros de manualidades. Todas las actividades se pueden consultar en el programa editado al efecto.
También se desarrollarán talleres de música con la elaboración de instrumentos y, al término del mismo, los participantes ofrecerán un concierto en el Parque ‘Manuel Barquín’.  Todas la actividades son gratuítas y en algunas los interesados tendrán que hacer una preinscripcion
Lo han presentado la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y los integrantes de la Empresa Bremes XXI, que coordina organiza y gestiona todas las actividades, Celia Obregón y Alberto Liaño.
En definitiva, ha señalado la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, se trata de proponer a los jóvenes una alternativa de ocio al consumo de alcohol y otras sustancias los fines de semana. Un programa que cuenta con una inversión municipal de 33.000 euros y que se pone en marcha por decimoquinta vez, ha indicado.
Otra de las novedades es que se va a realizar este año es una feria juvenil, en horario lectivo, en algún punto que puede ser el MNG o La Lechera, en la que habrá una serie de actividades lúdicas, se invitará a los institutos para que participen, y se aprovechará ese momento para informarles de las actividades del programa de ocio "Entreluces".
Según los organizadores, existe una página de Facebook y Twittter "Entreluces" donde se puede obtener información de todas las actividades y horarios. También existe un blog, "ya que las redes sociales son muy importantes porque los jóvenes las utilizan constantemente’, comenta Liaño. Y para consultar el tríptico con todas las actividades, en todos los carteles se ha insertado un código QR, que con un teléfono inteligente y la foto de rigor, ha explicado, nos va a descargar el programa completo de actividades.
La alcaldesa ha destacado, por último la importancia de este programa desde la perspectiva de que contribuye a crear en los jóvenes hábitos saludables y participativos de ocio, lo cual es muy importante sobre todo en edades como la adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario