viernes, 27 de marzo de 2015

Torrelavega: El martes se entregan los premios del Concurso de Clipmetrajes en el instituto Marqués de Santillana


Alumnos de Cantabria serán premiados, el próximo 31 de marzo, a las 13:00 horas, en el IES Marqués de Santillana de Torrelavega, por su participación en el concurso de Clipmetrajes, bajo el lema “Tu punto de vista puede cambiar el mundo”.
Se ttata de una actividad impulsada por Manos Unidas, con el objetivo de estimular en los jóvenes, mediante el uso de las nuevas tecnologías, una conciencia crítica respecto al problemática del hambre.
Estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato de varios centros educativos de Cantabria han presentado sus “clipmetrajes”, o vídeos de un minuto de duración, con la temática “El desafío del hambre”, 2ª parte, atendiendo a alguna de estas causas: El acaparamiento de tierras, Los biocombustibles y El cambio climático.
Los componentes del Jurado serán: Pedro Telechea Montes, director de cine, Américo Gutiérrez Hoyuela, investigador del Lenguaje de la imagen, Alberto Solares Sedano, realizador y productor de televisión y Mª Reyes Ruiz Cobo, profesora de la Universidad de Cantabria.
Creatividad puesta al servicio de la solidaridad, de la que serán espectadores directos, los invitados que acudirán el próximo martes, día 31, a esta motivadora cita donde, por un día, nuestros jóvenes cruzarán también la alfombra roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario