lunes, 30 de marzo de 2015

Torrelavega: AMAT celebra en abril su treinta aniversario con diversos actos: exposiciones, desfiles, charlas y talleres


La Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicámano (AMAT) cumple 30 años, "con las puertas abiertas, comprometidos con la sociedad, dando atención a las personas con problemas de drogas y a sus familias. 30 años en que la sociedad se ha comprometido con nosotros y por eso queremos celebrarlo, con las instituciones, con la sociedad civil".
Son las palabras de la presidenta de AMAT, Carmen Terán, que esta mañana, ha presentado los actos previstos para celebrar estos 30 años de vida de la entidad acompañada por una amplia representación institucional. La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, el director de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, José Francisco Díaz, Raúl Pesquera Cabezas, director del Observatorio Cántabro contra las Drogas, la concejal de Cultura, Juncal Herreros Izquierdo, la presidenta de Amat, Carmen Terán, el responsable de la organización del desfile benéfico. Miguel Rincón, la psicóloga de la entidad y el trabajador social, Arancha Castañón y Alberto Marchante, respectivamente, entre otros.
"Una muy amplia representación, ha destacado Terán, que muestra el apoyo y la ayuda que hemos recibido en estas tres décadas de lucha y trabajo".
La alcaldesa de Torrelavega ha destacado que "Amat cumple 30 años de trabajo por y para Torrelavega, por y para los torrelaveguenses, y queremos estar con ellos apoyarles y seguir apoyándoles en su trabajo, darles las gracias por todo lo que han hecho por los ciudadanos que han pasado o pasan momentos duros por culpa de las drogas".
"Tenemos que reconocer este trabajo con ganas, ilusión y animo", ha remarcado Ruiz Salmón, que ha invitado a todas las personas a participar en esta celebración y por último, ha dado las gracias a la sociedad civil que ayuda, apoya y colabora con Amat.
Por su parte el director de director de salud pública ha felicitado a la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano por la labor que en beneficio de la sociedad torrelaveguense viene realizando y ha transmitido el apoyo del gobierno de Cantabria a su trabajo, ratificando que ese apoyo va a continuar en un futuro, y anunciando que el presidente de Cantabria y la vicepresidenta estarán el día nueve en el acto institucional y está previsto, ha dicho, que acuda también el Delegado nacional del Plan sobre Drogas, Francisco de Asís.
José Francisco Díaz ha anunciado que el Observatorio de Salud Pública va realizar con Amat unos talleres de salud emocional y drogas dirigidos a todos los profesionales que son muy importantes para la calidad asistencial de las personas los días 14, 15,16 y 17 de abril de 9,30 a 13,30.
La concejala de Cultura, Juncal Herreros, ha señalado que "queremos devolver una pequeña parte del compromiso de Amat, cediendo el espacio expositivo del CNFOTO, para que puedan exponer y dar visibilidad al trabajo que han realizado durante estos 30 años en la comarca, indicando que las fotos se podrán comprar con fines benéficos. La Concejalía de Cultura también colabora en el espectáculo infantil del TMCE ’Alicia en el País de las Maravillas’, que se celebrará el día 12, a partir de las 17.30 horas.  
Programa
Por su parte, el psicólogo de Amat, Alberto Marchante, ha desgranado la batería de actos previstos en abril para celebrar el aniversario de la entidad.
La Exposición del CNFOTO que desde el 9 de abril hasta el 30 de mayo en la que se muestra la obra de Pilar Otí y Mercedes Ramos, a la que precederá una inauguración institucional en la que está prevista la asistencia del presidente de Cantabria, la vicepresidenta, el delegado nacional del plan contra las drogas, o las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa de Torrelavega.
Si bien el día 9 es la inauguración institucional, el acto social, el acto civil será el día 10 de abril con el desfile benéfico en el TMCE, a las 19,30, en el que participarán diversos comercios de Torrelavega, ha explicado Miguel Rincón.
El día 12 de abril tendrá lugar espectáculo musical en el TMCE ‘Alicia en el País de las Maravillas’. Los días 14, 15,16 y 17 de abril de 9,30 a 13,30 horas se desarrollarán los talleres de salud emocional y drogas dirigidos a profesionales sanitarios del sector.
Y por último, una charla coloquio sobre la relevancia social del tercer sector que tendrá como ponentes a Tomas Castillo (Amica) y Jesús Castanedo, vocal del país vasco en UNAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario