jueves, 26 de marzo de 2015

Torrelavega: El PP apoya el proyecto de la Gimnástica de implantar hierba artificial en los campos del Malecón


El Grupo Municipal Popular apoya la propuesta de la Real Sociedad Gimnástica de implantar hierba artificial en los campos del Malecón y coordinar esfuerzos con el Ayuntamiento en la promoción del deporte base en Torrelavega.
El exalcalde y portavoz del Grupo Popular, Ildefonso Calderón, y el concejal Enrique Gómez Zamanilllo, se han reunido con el presidente de la Gimnástica y varios directivos con el fin de conocer en destalle el alcalce del proyecto aprobado en la asamblea de socios, y les han transmitido el respaldo del PP en su objetivo de maximizar el uso de las instalaciones y fomentar la cantera como mejor garantía de futuro para el club.
Durante la reunión, Calderón se comprometió a abordar la reforma integral del Malecón 2 en la próxima legislatura, en el marco de un proyecto de apoyo al deporte base, y a buscar apoyo financiero para el proyecto de implantación de hierba artificial en campo 1 con el fin de mejorar el rendimiento de las instalaciones y ahorrar costes de mantenimiento.
Calderón y Gómez Zamanillo reconocieron que la superficie de hierba artificial del campo 2 está obsoleta, es incapaz de absorber el aumento de equipos de fútbol base y presenta unas pésimas condiciones después de dos décadas de uso.
Asimismo, compartieron con los directivos de la Gimnástica la necesidad de sustituir en el campo 1 la hierba natural por la hierba artificial, “porque es un proyecto clave para la economía del club y busca rentabilizar unas instalaciones que están infrautilizadas incrementando su uso, algo que es imposible cuando la superfie es de hierba natural”.
Calderón recordó que durante los 30 meses de su etapa como alcalde, el Ayuntamiento ya colaboró en la estabilidad financiera del Gimnástica con una convenio de cinco años de duración y en la recuperación del proyecto de la cantera con el regreso de los equipos de futbol base del club a las instalaciones del Campo 2 del Malecón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario