lunes, 30 de marzo de 2015

Piélagos: La Concejalía de Servicios Sociales organiza talleres gratuitos en las vacaciones de Semana Santa para los niños de entre 3 y 10 años/El plazo de inscripción concluye el miércoles

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos, dirigida por Eva Arranz, pondrá en marcha nuevamente Talleres Infantiles gratuitos para niños de entre 3 y 10 años durante las vacaciones escolares de Semana Santa, del 7 al 10 de abril y de 10:00 a 13:00 horas en el colegio Virgen de Valencia de Renedo. 
Los interesados pueden apuntarse desde hoy y hasta el miércoles, día 1, de 9:00 a 14:00 horas en las oficinas anexas al Ayuntamiento de Piélagos, en la Avenida Luis de la Concha nº 64, teniendo prioridad los empadronados. No obstante, en el caso de que el número de inscritos supere a las plazas disponibles se realizará un sorteo, el mismo día 1 de abril, a las 14:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Con esta propuesta “se pretende ayudar un poco a las familias en el cuidado de los pequeños, además de fomentar la creatividad de los participantes y promover las relaciones sociales entre niños vecinos”, explica la concejala de Servicios Sociales, Eva Arranz. “Nuestra intención es favorecer al máximo la conciliación laboral y familiar y por eso siempre desarrollamos talleres lúdicos para niños durante las épocas festivas en las que no tienen clase”, añade.
De esta forma, las vacaciones escolares siempre cuentan con un aliciente en el municipio y, en esta ocasión, se aprovecha la celebración de la Semana Santa para fomentar la creatividad entre los más pequeños “ya que en esta ocasión se van a convertir en avezados detectives para resolver un misterioso caso en el municipio que les permitirá aprender diferentes juegos, participar en divertidos talleres y dinámicas, además de una gymkhana y realizar originales manualidades”, apunta la concejala de Servicios Sociales.
“Se trata de una ocasión estupenda para que los más pequeños aprendan a formarse en valores y desarrollar su creatividad, al tiempo que los padres tienen un alivio de tres horas en el cuidado de sus hijos en estas fechas en las que resulta difícil coordinar el trabajo con la atención a los niños”, concluye Eva Arranz.
Estas actividades se enmarcan en un programa que puso en marcha hace siete años la Concejalía y que incluye otros talleres de manualidades, dinámicas y juegos articulados bajo el hilo conductor de las distintas celebraciones que tienen lugar a lo largo del curso escolar, como Navidades o más recientemente el Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario