sábado, 28 de marzo de 2015

Torrelavega: Comienza el plazo para presentar candidatura a encabezar la lista de ACPT a las próximas elecciones municipales


Hoy sábado, 28 de marzo de 2.015, la Asamblea Ciudadana por Torrelavega reunida hoy en el Centro Social Itaca, ha tomado dos importantes decisiones previas a la convocatoria de elecciones municipales para el próximo domingo, 24 de Mayo de 2.015.
En el acto de hoy y según ha informado en rueda de prensa, Alejandro García, portavoz de la Comisión Electoral, en el que, además de las y los militantes, podía participar cualquier ciudadano que se sintiera próximo a ACPT, la comisión electoral (grupo de trabajo encargado de realizar los preparativos para los comicios) ha expuesto los documentos que detallan la metodología de elaboración del programa electoral, que será un proceso abierto a la participación y colaboración de todo aquel que quiera aportar su granito de arena a construir nuestro proyecto de futuro para Torrelavega.
García ha explicado que ACPT trabajará en documentar lo recogido en cada rendición de cuentas e incluirlo en el área que corresponda o en el barrio correspondiente en caso de que sea una necesidad territorial.  Harán una encuesta online que publicarán el lunes, 30 de marzo con plazo abierto hasta el 6 de abril.
Además enviarán via email a colectivos y organizaciones definidos por la asamblea, recogiendo propuestas y necesidades. Este plazo estaría abierto hasta el 8 de abril. Además, atendiendo a los mismos plazos, se realizarán encuentros programados, a razón de dos por día, con las organizaciones / colectivos que han definido como prioritarios.
También recopilarán de los archivos de ACPT, todo el trabajo realizado e iniciativas que, habiendo sido impulsadas por ACPT, puedan o deban traducirse en propuestas propias del Programa Electoral.
Según el portavoz de la Comisión Electoral,  "hoy se abre plazo para recepción de candidaturas a la alcaldía (nº 1 de la lista). Estas candidaturas podrán presentarlas tod@s l@s militantes y participantes en la Asamblea celebrada hoy".
Este proceso tendrá continuidad el próximo miércoles, 1º de Abril, día que eligirán, de entre las candidatos ó candidatos presentados, a la persona que ostente la portavocía de nuestra organización política.
Será esta persona la encargada el equipo que le acompañe en la candidatura que representará a la Asamblea Ciudadana.
El proceso finalizará el martes, 7 de abril, día en la que se votará la lista propuesta por el candidato, para la aprobación de la lista deberá obtenerse una mayoría cualificada de al menos 2/3 de los votos.
Si la lista no fuera aprobada, se hará una elección ponderada entre todos los y las militantes de ACPT, por aquellas personas presentes en la asamblea.
"Hemos querido dar al proceso la mayor transparencia y participación posibles porque queremos que Torrelavega haga verdaderamente suyo el programa electoral y la lista de ACPT. Es un principio que siempre hemos defendido y es que estamos convencidos de que sin participación, no hay democracia", señaló García. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario