domingo, 29 de marzo de 2015

Torrelavega: Diego entrega al propietario de la vaca Algendar Goldwyn Jara el título de Gran Campeona Nacional del Concurso de Conafe celebrado en el ferial/Se llevó a cabo un homenaje al ex consejero del Gobierno de Cantabria Vicente de la Hera, en reconocimiento a su labor por mejorar la cabaña vacuna de nuestra región

La vaca frisona Algendar Goldwyn Jara, del propietario Den Gomila, de Baleares, se ha proclamado esta mañana en Gran Campeona Nacional del Concurso de Conafe que desde el pasado viernes se ha venido celebrando en el Mercado Nacional de Ganados "Jesús Collado Soto" de Torrelavega, tras cuatro año sin disputarse en este escenario. Esta vaca también se proclamó vaca adulta campeona.
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego acompañado por la consejera de Ganadería, Blanca Martínez, han entregado el premio al propietario. Como vaca gran campeona nacional reserva quedó la vaca llamada Badiola Mordoc Lubasca, de la Ganadería Diplomada Badioola S.L, de Asturias. El premio se lo entregó la alcaldesa de la ciudad, Lidia Ruiz Salmón. También ha obtenido el premio de vaca intermedia campeona.
Como vaca joven campeona ha quedado Flora Arwood Mahela, de Casa Flora SC, Asturias y la vaca joven subcampeona ha sido Flora Braxton Uraba, de Casa Flora SC, Asturias.
Los mejores manejadores fueron:  Adrián Entrecanales (mejor manejeador nacional). En segundo y teercer lugar quedaron Germán Fernández y Agapito Fernández.
 LÑa mejor autonomía fue Asturias y la segunda Cantabria. El mejor rebajo nacional fue para la Ganadería Diplomda Badiola de asturias y la segunda mejor, Llera Hermanos, de Caviedes (Cantabria). El mejor criador nacional fue la Ganadería Diploada Badiola y el segundo fue para Llera Hermanos  de Caviedes (Cantabria).
Además del presidente de Cantabria, la consejera de Ganadería y la alcaldesa  han estado presentes el director general de Ganadería, Santos Argüello, el presidente de Conafe-AFCA, Germán de la Vega Delgado y diferentes ediles de la Corporación y de asociaciones agrarias.
En el transcurso del certamen, el Presidente de Cantabria, junto con la cConsejera de Ganadería Blanca Martinez, participaron en el homenaje al ex consejero del Gobierno de Cantabria Vicente de la Hera, en reconocimiento a su labor por mejorar la cabaña vacuna de nuestra región.
La XV edición del Concurso Nacional de Primavera CONAFE ha contado en esta ocasión con la presencia de 250 animales de un total de 60 ganaderías de siete comunidades autónomas. Han participado 125 terneras y novillas y 125 vacas de lactación,  destacando en esta edición la concurrencia de siete ganaderías de las islas Baleares que han inscrito trece animales.
El juez del concurso ha sido el holandés Nico Bons, que ha alabado las reses pesentadas al concurso y el escenario donde se ha desarrollado el evento.
De las 60 ganaderías que se han dado cita en esta convocatoria, 27 de ellas, casi la mitad, son de Cantabria y participan con 151 animales, seguida de Asturias con 61 animales de 18 ganaderías, Galicia proceden 9 animales de 2 ganaderías, Cataluña estará representada por 6 animales de 2 ganaderías, dos ganaderías navarras participan con 7 animales y del País Vasco participarán dos ganaderías con 3 animales inscritos.
El pasado sábado se inicio el concurso de terneras y novillas que fue ganado por la ganadería Planillo de Navarra, y la campeona de novillas recayó en la vaca H.Tobias Sid Silvy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario